Vaqueros para todo. Elegirlo y combinarlo

¿Quién no tiene un pantalón vaquero? ¿o más de uno? ...NADIE!!!. Creo que es la prenda más universal que se ha creado. Pero no siempre encontramos el vaquero que nos conviene o no sabemos sacarle todo el partido que tiene. Lo bueno de un vaquero es que se puede usar para casi todo, desde el estilismo más deportivo hasta el más elegante, porque los diseñadores se han encargado de poner a nuestra disposición todo tipo de cortes y de tejidos. Para encontrar el pantalón vaquero que nos conviene hay que probarse muchos y mirarse en el espejo por detrás y por delante. Si encuentras un tipo de corte o un fabricante que tiene el pantalón que te va bien...no lo pierdas de vista y hazte con un par de pantalones suyos cada temporada, seguro que el patrón se sigue adaptado a tu cuerpo. Existen muchos tipos de cortes en los pantalones vaqueros, elige bien el tuyo o los tuyos:

vaqueros1

Es importante saber algunas cosas sobre los vaqueros para acertar en la elección:
- Si tienes las piernas gruesas, no los uses muy ajustados, mejor rectos. - Los de tiro largo acortan las piernas, a no ser que sean de cintura alta; mejor úsalos con tacones y prendas que hagan tu talle más corto. - Los de tiro corto también acortan las piernas y a veces, al no ceñir la cintura, marcan una línea en las caderas que hace parecer más gorda. - Los de pierna ceñida quedan bien si tienes las piernas delgadas y largas. Si tus piernas no son muy largas, acompáñalos con tacones. - Los vaqueros muy cortos quedan mejor con medias tupidas debajo si tus piernas no son lo que más te gusta. Si tienes las piernas gruesas, mejor que los evites. - Los vaqueros de pata ancha o con campana quedan muy bien con zapatos de plataforma. - Los que tienen un patrón con la parte trasera más alta que la delantera son lo que más favorecen y resaltan el trasero. - Los bolsillos justo en las nalgas te favorecerán si tu trasero es plano, si lo tienes prominente mejor que los bolsillos no existan o queden muy altos. Vamos a ver algunas combinaciones que podemos hacer con los diferentes tipos de pantalones vaqueros.

vaqueros2

  • María Felicitas

    Muy buen artículo. Yo habitualmente tengo problemas en elegir vaquero, tengo muchos, pero no me siento particularmente cómoda con ninguno de ellos.
    Son muy ciertos los consejitos que aquí nos dais.
    Besos y gracias, Felicitas