Tendencias primavera/verano 2014 (III)

Como prometí, vamos con las prendas que nos proponen esta temporada:

FALDAS: aquí tenemos un abanico de propuestas y vamos a darles un repaso.

Las faldas fifties (de los años 50) son unas faldas que favorecen mucho si tienes la cintura marcada o si tu figura es en forma de V o de X. Si las usas formando parte de un conjunto que no ensanche tus hombros, pueden equilibrar una figura en A.

Falda asimétrica. Me declaro una aficionada a este tipo de faldas. Disimulan unas piernas gruesas o arqueadas, y pueden alargarlas visualmente. Si se eligen con poco volumen seguro que sentarán bien a casi todas.

La falda de tablas y la minifalda son dos propuestas a seguir con cuidado. La falda de tablas siempre hace más gorda y la minifalda es complicada, porque si tus muslos son gruesos y la falda termina en la parte más ancha de ellos, les hace parecer todavía más gruesos.

Lo dejo a tu elección, pero nos queda otra propuesta de falda que puede servir para este caso, la falda lápiz. Esta falda, por debajo de la rodilla, no demasiado ajustada y si no tienes cartucheras, es perfecta para ir siempre elegante.

faldas

PANTALONES: casi todos ellos complicados de llevar, según el tipo de figura.

Han vuelto a proponernos el pantalón masculino que, si es demasiado ancho (tipo palazzo), puede acortar tus piernas. Pero si es de pernera recta y talle alto, seguro que hará que parezcas más alta, hazte con uno.

El resto de propuestas son el pantalón capri (recuerda que este pantalón termina en los tobillos) o el microshort, ambas propuestas que quedan mejor en piernas largas y delgadas.

Dentro de los pantalones queda lo que llaman el pantalón casual, que es un término que puede valer para cualquier tipo de pantalón no muy formal. Apuesta por esta idea y usa el pantalón que mejor te quede.

pantalones

VESTIDOS: aquí tenemos más ideas que nos pueden ir bien.

Vestido años 70, inspirado en el movimiento hippy, vaporoso y largo. Si lo eliges largo, fluido y de corte imperio seguro que te verás favorecida en cualquier tipo de silueta.

El vestido camisero es un clásico que nunca ha desaparecido, pero en esta temporada estarás completamente al día si sacas esos vestidos del armario. No lo uses de una longitud intermedia, queda mejor largo o corto.

Otro vestido que sale de la tendencia de los años 70 es el vestido lolita, en línea trapecio será una de las mejores compras que puedes hacer esta temporada. En realidad nunca pasa de moda y sienta bien a todo tipo de silueta (quizá la forma en X es la que menos se ve favorecida).

Respecto a las propuestas de vestidos diosa y wedding, yo los dejaría para fiestas, bodas y demás compromisos serios. Llevar este tipo de vestidos en el día a día resulta complicado y nos veremos muy "arregladas".

vestidos

Con este termino mi listado de prendas que podemos encontrar esta temporada y cómo añadirlas (o no) a nuestro vestuario. En el próximo artículo daré un repaso por los estampados, tejidos, colores y otros detalles a tener en cuenta a la hora de elegir las prendas.