Tendencias primavera/verano 2014 (II)

Siguiendo con las propuestas para esta temporada, vamos ahora con las prendas en las que podemos aplicar los estilos de los que os hablé la semana pasada.

Siguen ahí las cazadoras bomber, perfecto, el trench y la camisa. No me parece ninguna noticia ni tendencia, porque son prendas intemporales que cada temporada nos acompañan, da igual si es P/V que O/I, pero si que me parece interesante hablar de algunas prendas que son muy prácticas.

El abrigo de verano, me podéis decir que hay ciertos climas en que no se usa, pero lo cierto es que pueden ser de muchos tipos de telas y de muchas formas, pero siempre viene bien tener uno en el armario. Es un sustituto de la chaqueta de lana, pero más elegante, más versátil. Teniendo en cuenta los estilos de los que dispones yo te diría que uno tipo años 60 se quedará mucho tiempo en tu armario o siempre está la opción del abrigo de corte clásico pero en una tela ligera.

abrigos

La sudadera, esta prenda ha pasado de ser solo para actividades deportivas, a conocer mejores tiempos y formar parte del armario más elegante y sofisticado. Solo cabría decir alguna cosa con respecto a esta prenda, combínala siempre con otra más formal para contrarrestar el efecto y cuidado con que la tela sea demasiado rígida, puede desequilibrar tu silueta.

sudadera

Hay dos prendas que también conviene usar con cuidado, el bandeau (cinta ancha que se usa a modo de top) y el crop top (top cortado), ambos resultan muy sexys pero hay que tener muy buen tono muscular para enseñar lo que obligan a enseñar. Si quieres usarlos sin arriesgar yo te propongo el truco de ponerles debajo una camiseta de gasa, que tape pero se note poco, es una forma de aprovechar las ventajas que ofrecen (acortar el talle y afinar la cintura) sin los inconvenientes (no hace falta nombrarlos).

tops Por último, quiero dedicar un apartado al tuxedo (que literalmente es smoking, pero que aquí sirve como traje de chaqueta), la eterna pieza que sirve para llevar junta o separada y en invierno o en verano. Ya que nos dan la oportunidad de usarlo en todo tiempo y de re-interpretarlo, aprovechemos para hacernos con uno que se ajuste a nuestro estilo y fisonomía, seguro que nos dará servicio por mucho tiempo.

 traje

La semana que viene hablaremos de las propuestas de faldas, pantalones y vestidos, que merecen un hueco a parte, ya que son prendas que, mal elegidas, pueden estropear la mejor de las figuras. HASTA PRONTO!!!