Tendencias primavera/verano 2014 (I)

Como cada temporada, este mes dedicaremos los artículos a analizar las tendencias que nos proponen para la primavera/verano, no tanto para deciros lo que tenéis que comprar, sino para ver qué y cómo las podemos adaptar a nosotras y nuestras circunstancias.

Entre los estilos que pretenden que llevemos están algunos que simplemente son infumables como tal estilo completo:

Surf, Rap, Cowboy y Sporty

En estos casos, si alguien quiere arriesgarse a usar algo que los recuerde, pues bien. Pero en realidad lo que quieren decir es que usar un pantalón de neopreno, una chaqueta metalizada, un bolso de flecos o un pantalón de chandal, no estarán mal vistos… Pues bien, tomamos nota.

Respecto a otros estilos que nos proponen puedo decir algo más interesante. Los años 50, 60 y 70 están como propuestas, aunque poco tienen que ver entre ellos; pero yendo a lo que nos importa, esto tiene la ventaja de que estas décadas incluyen algunas prendas que nos pueden beneficiar mucho, a saber:

– Un pantalón de pernera ancha y cintura alta (años 70) puede hacer que nuestras piernas parezcan más largas.

– Un vestido corto de línea trapecio (años 60) sienta bien al 99% de las mujeres, ya que equilibra figuras y disimula muy bien.

– Una falda o vestido acampanados (años 50) resultan muy útiles cuando queremos equilibrar una figura en A.

tendencias1

Los estilos Tribal y Natural no dejan de ser las propuestas de cada temporada calurosa para que nos metamos de lleno en el optimismo. Tanto uno como otro estilo son siempre útiles para añadir toques a cualquier estilismo y sus complementos pueden alegrar cualquier día con un ánimo bajo.

tendencias2

La semana que viene seguiremos hablando de tendencias, en ese caso las prendas que nos proponen, y os diré cuáles favorecen a cada tipo de figura, así sabrás si merece la pena hacerte con alguna para que forme parte de tu fondo de armario, o mejor las dejas pasar.