Tendencias otoño/invierno 2014/15 (estilos II)

Nada que decir del estilo Minimal, nunca ha dejado de estar ahí, como el Masculino, además de ser un estilo asumido por muchas personas y del que siempre tenemos alguna prenda, son aquellas piezas intemporales y de líneas puras. Como el año pasado nos propusieron el estilo Arquitectónico, que viene a ser una variante del Minimal, pues seguro que en nuestro armario hay algo con lo que combinar. El secreto de este estilo es añadirle prendas que le den interés, en otro caso puede resultar un poco aburrido.

minimal

Pasando al extremo contrario, nos plantean el estilo Folk, estampados, colores, y hasta un poco de barroquismo, lo que me lleva a recordar que en pasadas temporadas tuvimos el estilo Barroco, Bohemio, Print Animal o Folk, que dieron la nota de exceso. El estilo Folk viene a ser una mezcla de todo ello, dale un repaso a tu armario porque puede que te sirva alguna prenda de esas temporadas. En cualquier caso, es un estilo a usar con moderación y siempre mejor usando los complementos.

folk

A este estilo del que os voy a hablar ahora le pasa algo parecido que con el Militar, cada cierto tiempo nos lo vuelven a poner delante de las narices para ver si cuaja, pero nada. Lo del Sport Chic sigue siendo sport, aunque se le añada el calificativo después, y es muy difícil que nos pongamos muchas prendas de este tipo a no ser que vayamos a hacer deporte, a pasear la mascota o tengamos que ir todavía al Instituto. No digo que no esté bien tener una sudadera, que sea chic por supuesto, pero tendrán que sofisticar mucho las prendas de sport para que las incorporemos a nuestros estilismos de vestir.

sport

El último estilo que analizaré será el que han dado en llamar Cuento. Lo siento pero me parece una nueva forma de llamar al estilo Floral, romántico, hippie, o una mezcla de todos ellos. Este estilo no solo tenemos que incorporarlo con moderación, sino con cuentagotas, a riesgo de parecer una coliflor con lazos. Las prendas que nos plantean no solo resultan un poco cargantes, si no que van bien con pocas fisonomías. Orden!!!

cuento

Y así hemos hecho un repaso a los estilos, la semana que viene le echaremos mano a las prendas con las que podemos incorporar estos estilos a nuestro armario. A estudiar!!! que os haré un examen.