Tendencias otoño/invierno 2014/15 (estilos I)

Para no volvernos locas cada temporada con las propuestas y las tendencias, vengo en vuestra ayuda para clarificar un poco las cosas. Como en cada ocasión se proponen estilos en general que marcarán las líneas de la imagen que “deberíamos” tener. Siempre os digo que ellos proponen y nosotras decidimos, eso no lo olvidemos nunca.

Lo cierto es que los estilos no son tan diferentes de los del año pasado, la clave está en saber encontrar qué prendas de las que podemos tener del año pasado, o de otros, y que pueden corresponder a estilos de este año sin perder ni un ápice de glamour.

El primer estilo que podemos analizar es el Aspen, que no deja de ser prendas inspiradas en las que se pueden llevar para no pasar frío, jerseys de cenefas muy gruesos, botas de cordones forradas de borreguito, bufandas de cuadros… quién no tiene alguna de estas prendas en su armario?? La clave para darle otro aire es combinar estas prendas con otras más ligeras, como faldas de tul, pantalones tejanos…para que no parezcamos el abominable hombre de las nieves y nuestro volumen no se resienta.

aspen

Pasamos ahora al estilo Masculino, que se podría corresponder con el estilo Lord que nos propusieron el año pasado, las prendas son las mismas, trajes sastre y abrigos clásicos, chalecos e incluso sombreros. Son prendas de fondo de Armario que solemos tener y que no pasan de moda. Para cambiarle un poco el aire tan serio que pueda tener, habrá que añadirle toques femeninos como guantes o joyas llamativas.

masculino

La tendencia Sixties vuelve de nuevo, lleva algunas temporadas acompañándonos y he de reconocer que tienen prendas que, renovadas con el aire actual, no dejan de tener su encanto y pueden alegrar cualquier estilismo. Si durante estas temporadas te has comprado algún vestido de línea trapecio, falda mini de polipiel o algún impermeable de plexiglas, no lo deseches, te puede dar mucho juego combinado con prendas como las del estilo Aspen y siempre te harán parece una diva del Hollywood clásico.

sixties

Por último para este artículo hablaremos del estilo Militar, otro que vuelve a la carga, seguramente porque nunca acaba de cuajar. Tengo la sensación de que no nos gusta parecer un coronel retirado arreglando el jardín. Es cierto que los colores que osa este estilo siempre se agradecen, kaki, verde oscuro, verde musgo, marrón o cámel. Así que nos quedaremos con los colores y los usaremos en prendas que no resulten tan “marciales”.

militar

En el próximo artículo daremos un repaso a los otros cuatro estilos que nos presentan esta temporada. La clave está, como os digo siempre, en no caer en excesos ni querer ir de una tendencia total, en la mezcla está el acierto!!!