Tendencias O/I 2013-14.Las divertidas superposiciones.

Aunque el verano todavía está con nosotros en toda su plenitud, los diseñadores ya han dado el pistoletazo de salida para la nueva temporada y nos muestran sus propuestas para la próxima estación.

Echando un vistazo a lo que viene, tengo que reconocer que pocas cosas me han parecido novedosas, casi todo es lo mismo que en temporadas anteriores aunque se les haya puesto otro nombre o se les haya dado un pequeño giro, incluso se repite el Barroco, la cazadora perfecto, la bomber, el trench, se apuesta por las camisas, los pantalones masculinos, los abrigos y seguimos rememorando los años 40 y 50……

Todo esto está muy bien en tiempos de crisis, porque nos ayuda a que la ropa que compramos esté de plena actualidad durante mucho tiempo pero, si hablamos de tendencias, tendencias, yo me quedo con la “vuelta” de las superposiciones. También es muy útil en tiempos de crisis, pero es más divertida.

superposiciones1

Esa idea de combinar prendas de diferentes longitudes, texturas, colores y estilos (que este año veréis escrita como Layered), me parece un ejercicio de imaginación que deja mucho a personalidad y estilo de cada uno, y eso siempre me ha gustado.

Las superposiciones tienen una característica muy interesante, descomponen la figura, de modo que sirven para disimular pequeños defectillos y para ayudarnos a parece más esbeltas, solo hay que conocer 5 sencillas reglas:

1- Las prendas largas siempre van sobre las cortas o estrechas, y las cortas sobre las largas y anchas.

2- Mantén la capa exterior más corta que las de abajo en la parte superior.

3- Para empezar a hacer superposiciones, empieza con faldas, son más fáciles que los pantalones.

4- Procura utilizar colores similares, no crees demasiadas líneas horizontales y que los tejidos sean ligeros y fluidos, el más grueso el exterior.

5- El corte de las prendas debe perfilar tu cuerpo, ni demasiado ajustadas ni demasiado holgadas.

superposiciones

Creo que con estas ideas y un poco de experimentación podéis hacer que vestiros esta temporada sea de lo más divertido, esta tendencia permite usar muchas prendas para abrigarse sin que tengamos que tener un abrigo y aprovechar muchas de nuestras prendas, que no sabemos qué hacer con ellas, para jugar a combinarlas en estilismos “imposibles”. Venga, todas ¡¡¡¡¡¡A JUGARRRRRRR!!!!!!!