Tendencias en los Oscars 2014

Últimamente, gran parte de la atención en el mundo de la moda ha estado en las tendencias de primavera-verano, y en las pasarelas y semanas de la moda que muestran estas tendencias. Sin embargo, la semana pasada también acogió uno de los primeros eventos de moda del año, con los Premios Anuales de la Academia en su edición 86, que tuvieron lugar en Hollywood el domingo 2 de marzo. Así que echemos un vistazo a algunas de las mejores tendencias de estilo que vimos en la alfombra roja de los Oscars, según las ha mencionado Vogue.

Vestidos enjoyados

Esta fue la tendencia más vibrante y notable en la moda de los Oscar. Vogue señala específicamente el uso de Swarovski. Cristales y pedrería brillaron intensamente en muchos de los vestidos más bonitos de la noche. El vestido brillante de Anne Hathaway fue el ejemplo más audaz, y se pudo ver fugazmente cuando la popular actriz subió al escenario como presentadora de premios. Sin embargo, hubo otros ejemplos, entre los que destacaron Angelina Jolie y Cate Blanchett.

Vestido rosa pálido

Hemos visto el rosa aparecer frecuentemente en una serie de colecciones de primavera y lookbooks.  La popular colección de M&S “Best of British” muestra que hay un toque de diversión casual y de clima cálido que se basan en el rosa, en una explosión de color primaveral, mientas que los looks que aparecen en RobaTendencias para la próxima estación vienen repletos del rosa más palido, casi tocando el color nude. En ningún sitio se ha visto un mejor uso de los tonos primaverales del rosa que sobre la alfombra de los Oscar, donde Penélope Cruz y, especialmente, la bella mujer de Matthew McConaughey estaban impresionantes de rosa.

Azul marino

Durante el último par de años hemos visto mucho en la línea de tendencias de gris y azul marino para moda masculina, en particular para los trajes. Pero en los Oscars 2014, el color azul marino estuvo de moda tanto para hombres como para mujeres. Sandra Bullock lució un impresionante vestido azul marino de Oh La La , así como el lucido por Amy Adams, y otros actores de primera fila. Esta es una tendencia que merece la pena ser considerada para cualquier estilismo de cara a la primavera-verano.

Inspiración nupcial

Hemos mencionado el vestido de color rosa pálido y nude, pero la tendencia  nupcial también estaba muy presente en los Oscars 2014 como una de las más notables, y tal vez de las más sorprendentes . Entre los maravillosos vestidos inspirados en esta tendencia estaban los de Kelly Osbourne, Naomi Watts, y Portia De Ross, siendo el de Watts el único que se pudo ver en el escenario. También se podría encontrar algo de inspiración de boda en el vestido de Cate Blanchett, siendo éste el mejor look de la noche, en  opinión de muchas personas.

En suma, fue un año impresionante en la alfombra roja de los Oscar. Este año fue tal vez un poco más conservador que algunos de los últimos tiempos, con un menor número de apuestas audaces, pero hubo unas cuantas impresionantes. Aunque hubo muchas otras estrellas que no se mencionan en este post (especialmente Lupita Nyong’o) que sorprendieron también, éstas fueron algunas de las tendencias más destacadas de la noche.