Tendencias de tejidos O/I 2014-2015

Lo último que necesitas conocer de las tendencias de esta temporada, para poder combinar estilo, prendas y colores, son los tejidos y texturas que podrás encontrar.

Los acabados de pieles exóticas se nos quieren imponer completamente. Hay que reconocer que es una textura un poco cargante y demasiado especial como para que le encontremos un hueco en nuestro armario fácilmente. Por otra parte, espero que usemos copias y no contribuir a la extinción de especies. Para un bolso, unos zapatos o alguna cazadora, es un tipo de tejido bastante aceptable.

El punto, cómo no!!! eso no es una tendencia si no un clásico que nunca falta en cualquier vestuario. Si eres delgada y con poco pecho te puedes permitir el punto más grueso, si no es el caso, mejor tejidos finos como el cachemir y la lana merina.

tejidos1

Los tejidos ingleses, también clásicos y que nunca pasan de moda, los encontrarás esta temporada por todos lados, los cuadros escoceses o principe de Gales, el cheviot, el tweed… Buen momento para sacar tu viejo abrigo del desván.

El terciopelo como tejido no podemos negar que es lujoso, pero no muy ponible en el día a día. Sin embargo, detalles de terciopelo en prendas casuales les dan un toque de sofisticación que las convierten en lago diferente y siempre elegante.

El cuero vuelve con fuerza, como ya te dije al hablar de los pantalones de cuero pero, como también te dije entonces, es un tejido brillante, rígido y difícil de cuidar. Si eres de figura grande no te beneficiará y, como resulta un poco caro, mejor usemos imitaciones que pueden ser menos brillantes y rígidas.

tejidos2

El paño como tendencia, simplemente no me lo parece, es un tejido eterno del que se hacen cada temporada los mejores abrigos y trajes, nada que añadir.

Siguiendo la tendencia de las prendas y estilos lujosos, el encaje y otros tejidos nobles se plantean como parte de nuestro armario esta temporada. Como look total es muy complicado pero, como toque de cualquier estilismo, pueden ser imprescindibles.