Silueta en X, qué le favorece, qué debe evitar.

Se podría decir que este tipo de figura es una variante de la silueta en 8 ó reloj de arena, pero con menos curvas. También tiene los hombros y las caderas de la misma anchura y la cintura marcada. Suele ser alta, musculosa, a veces angulosa y tener poco pecho.

Un ejemplo de este tipo de figura puede ser Nieves Álvarez.

http://www.glamourymoda.com

Casi todo le queda bien, salvo los jerséis ajustados de cuello vuelto y color oscuro.

Lo que mejor le sienta:

– Los escotes pronunciados.

– Los brillos, colores, estampados.

Camisas con chorreras o adornos, bolsillos, drapeados, pliegues… Lo que no le sienta bien a casi nadie, vamos.

Formas que se adapten y le den curvas.

Accesorios sofisticados.

Minifaldas con botas y medias opacas.

Faldas rectas, acampanadas o globo.

Chaquetas y abrigos entallados

silueta en X-SI

Si te identificas con esta silueta, me gustaría saber tu opinión al respecto ¿Crees que te sienta bien lo que te propongo?

Otros artículos de esta serie:

[catlist id=186 orderby=date numberposts=-1]
  • Dámaris

    Hola!! Me encanta tu página. Yo creo que encajo más en esta silueta que en la de reloj, pero mi problema es que soy muy delgada y alta. Solo tengo una pregunta, con respecto a las faldas. Suelo usar de globo o con vuelo. alguna vez he probado a probarme una de tubo, tipo la azul de rayas de la imagen, porque me gustan pero no me quedan nada bien. Hay alguna opción parecida?

    • modaamimodo

      En realidad el problema puede ser la longitud de la falda, más que la forma; si te pones una falda tubo de una longitud que no es la que te va bien, cambia todo. Yo te aconsejo que pruebes una falda justo por debajo de la rodilla (pero justo , justo), y la combines con algo de tacón, esa es una longitud que casi nunca falla. Ya me dirás como te va esa idea. Un saludo.

      • Dámaris

        Precisamente la última que me prové era por debajo justo de la rodilla, era negra, pero no me veo. quizá sea porque era de talle alto?
        Grácias, Saludos

        • modaamimodo

          Puede ser; en ese caso, si la falda era por debajo de la rodilla y de talle alto la verías demasiado larga, demasiada falda, hubiera sido mejor, en ese caso, una longitud por encima de la rodilla. Habrá que ir probando, como no tengo una foto tuya, opino un poco a ciegas. Qué se le va a hacer!!!

          • Dámaris

            Bueno te puedo decir que mido 1,67 y peso 43kg. Y como no me gusta verme tan delgada tiendo a ponerme cosas que no alarguen más aún mi figura, sinó al contrario. Supongo que por eso no me acaba de convencer.
            Seguiré tus consejos y provando. Grácias