Seguro que es la talla???

Ya he tocado en otras ocasiones del tema de las tallas, pero no lo he hecho para contaros lo que importa y lo que no. El problema de las tallas es que se usa como una medida de quién está gordo y quién delgado, pero eso no es así.

Fijaos en esto: una chica de 1,80 m con una talla 42 estará delgada, pero una chica de 1,50 con la misma talla no estará delgada. Luego las tallas son solo números, es algo relativo.

tallasportada

Por otra parte, dependiendo del país, se usan unos números u otros para designar el mismo tamaño de talla. Por lo tanto, lo importante no es la talla que usas, sino tus proporciones, tu forma, tu tamaño.

Mirad este cuadro de las equivalencias de las tallas según el país para que veáis que, según donde os compréis la ropa, habréis adelgazado o engordado???? NO, mentira, seguiréis siendo las mismas, que es lo importante!!!

 tallas Y esto es solo un ejemplo, a veces incluso dependiendo del diseñador o fabricante, una talla no es igual en todos. Tampoco en toda Europa se puede aplicar este cuadro, las tallas en Italia o en Alemania no serán los mismos tamaños que en España; conclusión, ni caso a todo esto, te voy a dar las claves para que esto no te vuelva loca. Por eso en los siguientes post vamos a ir viendo en qué te debes de fijar, dejando a un lado el número que viene en la etiqueta de esa prenda que te gusta tanto.