Qué miedo!!!

El otro día me explicaron una cosa que me dejó muy asustada. Yo había visto a gente cubierta de pelo y pensaba que eran así, pero mi amita me ha explicado que no, que son abrigos que se ponen encima de su piel para aparentar ser más ricos y más elegantes, porque encima son prendas muy caras y exclusivas.

Yo no entiendo muy bien esto porque yo ya tengo pelo, y no creo que esa piel sea más calentita que los abrigos que me ponen a mí y que son de tela. Pero lo más terrible es que me han dicho que matan animales sólo para quitarles esa piel, no se los comen ni los utilizan para otra cosa, sólo para quitarles la piel.

Esto no me MARAvilla, me horroriza. Yo pensaba que los humanos no hacían esto, y me asusta porque pienso en esos pobres animalillos esperando a que los maten y los tiren a un basurero. La moda y la elegancia no creo que tenga que ver con eso, y encima creo que ciertos diseñadores fomentan en sus colecciones esta práctica.

Desde que sé ésto miro a las personas que crean o llevan esos abrigos de otra forma, pienso que no se hacen a la idea del daño que nos ocasionan a los animales y pienso en mis parientes los visones, zorros, focas, o lo que sea, muertos de miedo, temiendo que un humano venga y le arranque la piel. Además sabiendo, como sé ahora, que hay pieles que llaman sintéticas y que sirven para lo mismo, para tener calor.

Yo ya sabía que se matan animales para comerlos (yo tambien lo hacía cuando era jóven) y, de paso, se aprovecha su piel para hacer zapatos o abrigos, eso lo ha hecho el ser humano desde que nos conocimos, allá en las cavernas. Pero lo de matar sólo para coger la piel me tiene muy preocupada desde que lo sé.

Mi amita dice que no me preocupe, que no dejará que nadie me haga eso, pero sigo pensando en esos otros parientes míos criados para despellejarlos.

Estoy temblando y creo que no es de frío, me voy a mi sofá.