Qué importa, la talla o la forma???

Como os decía en el post anterior, no debemos fiarnos de la talla a la hora de elegir una prenda para llevarnos al probador, debemos conocer algunas cosas de nosotras mismas para no dar demasiados paseos:

– La forma de nuestro cuerpo: reloj de arena, triángulo, cuadrado, en uve, en forma de O.

– Sabiendo esto, elegir las prendas que equilibran mejor nuestra forma de cuerpo.

– Elegir los colores o estampados que más nos favorecen.

Con estas cosas sabidas, si nos quedan dudas sobre qué talla es la que nos vale de una determinada prenda, llevemos al probador tres tallas, la que nos parezca más adecuada, la anterior y la siguiente.

formastallas

Te voy a poner un ejemplo muy curioso, los pantalones de talle caído y tiro muy largo te despistarán mucho con respecto a la talla, una 36 te puede parecer grande, porque es un pantalón que debe quedar en las caderas y se hace con cinturas muy grandes. Sin embargo, si quieres comprar un pantalón pitillo, tu talla será más grande, porque debe quedar encajado en tu cintura. Esto te puede servir para ver lo relativo que es ese número, te puedes comprar una talla 36 o 34 de un pantalón caído de tiro largo y a ti te quedará en la cintura en lugar de en las caderas, te puede servir para subir la moral, pero nada más, es un ejemplo para que veas que la factura de la prenda también afecta a lo grande o pequeña que parece.

No te preocupes si tu siempre has usado la talla….X, porque lo que importa es que esa prenda te siente bien, potencie lo que a ti te interese, disimule lo que haga falta y te haga más esbelta.

pantalontalla

Yo te aconsejo una cosa, una vez que te hayas comprado algo, le debes quitar la etiqueta donde pone la talla, así no te obsesionarás con ese número y comprarás con más libertad.

Una prenda de “tu talla”, pero que no le siente bien a tu forma de cuerpo, no solo no te hará parecer más delgada, aunque sea una talla pequeña, si no que puede que te haga parecer que usas una talla mayor.

Luego la conclusión es: elige las prendas en función de tu forma de cuerpo, no del número que esté puesto en su etiqueta.

  • luz eugenia

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay quien se obsesiona por entrar en un numero de talla sin reparar en como le sienta realmente.

  • Mari Trini

    Me gusta tu forma de enfocar el tema de las tallas, pues se nota que lo conoces;y con todo ello nos ayudas a tener una visión real de nosotras mismas