3-¿Qué has heredado (o no) del cuerpo y estilo de tu madre?

Para encontrar el origen de nuestras preferencias en cuanto a ropa y estilo en general, el primer referente al que debemos mirar es a nuestra madre. Ella puso los cimientos de nuestra autoestima, de la relación con nuestro cuerpo y de nuestro sentido de la estética. Conviene hacer una reflexión al respecto. ¿Consideras que has heredado de tu madre su cuerpo y/o estilo? ¿Es algo de lo que te sientes orgullosa? ¿O acaso saliste rebelde, y tu estilo está en las antípodas de ella? ¿Crees que tu diferente forma de vestir refleja tu diferente personalidad? ¿Hay algún rasgo heredado del que te quisieras librar? ¿por qué? ¿qué te impide hacerlo? Compartid vuestros recuerdos de juventud y descubramos cuánto tenemos en común en cuanto a la relación con nuestras madres.
Queremos oir tu experiencia. Indícanos tu edad y país, o cualquier otro dato que nos ayude a conocerte
  • Alejandra

    Hola. Soy Alejandra. Tengo 45 años y desde que tengo memoria siempre me gustó la elegancia de mi madre. Ella fue modista derante muchos años y me hizo muchisimas de las prendas que he usado. Inclusive me hizo el vestido de novia para las ceremonias del civil y la Iglesia. Sus ultimas creaciones fueron los trajecitos de bautismo de sus dos nietos. Siempre ha sido una mujer muy clasica y eso es lo que herede y me gusta de ella. Aun con sus 79 años sigue combinando muy bien prendas y colores .
    Hoy cuando compro la ropa sigo sus consejos y me siento orgullosa de ser como ella me enseñó: discreta pero elegante a la vez.

  • Maria

    Pues si.Me parezco muchísimo a mi madre pero mi estilo es totalmente diferente.En los colores por ejemplo a mi me gustan más vivos ,ella era más de pálidos y en estilo yo soy de líneas simples ,sin mucho adorno.Era una mujer elegante y a la moda por que era modista pero siempre elegíamos cosas diferentes.Aún así me enseñó que ponerme en cada ocasión,a combinar colores y estilos y en fin me enseñó todo lo que se.

  • EVA ESTHER ZAVALA GALVEZ

    FELICIDADES!!! ME ENCANTAN TUS CONSEJOS Y TUS VIDEOS . TENGO 58 AÑOS Y DESDE QUE TENGO USO DE RAZON RECUERDO A MI MAMA SIEMPRE MUY ARREGLADA DE FORMA ELEGANTE Y EN LA ACTUALIDAD CON 85 AÑOS SIGUE CONSERVANDO EL BUEN GUSTO Y LAS GANAS DE VERSE BONITA. POR MI PARTE SEGUI SU BUEN EJEMPLO AUNQUE CON GUSTOS DIFERENTES EN CUANTO A COLORES Y ACCESORIOS PERO A LAS DOS NOS FASCINA LA ROPA. ¡ESTOY MUY ORGULLOSA DE ELLA EN TODOS LOS ASPECTOS!

  • nandy

    Hola soy Nandy, sin lugar a dudas, soy identica a ella, le gustaba vestir alegre y moderna

  • MARIA DE JESUS MARTINEZ

    HOLA TENGO 64 AÑOS VIVO EN SALTILLO, COAH. MEXICO PERO SOY REGIOMONTANA YO SIEMPRE TUVE MI ESTILO PROPIO DESDE JOVENCITA NADA QUE VER CON MI ENTORNO YO CREABA MI PROPIO ESTILO SALUDOS

  • Fabiola

    La verdad es que nada, fisicamente no me parezco a ella si no a mi padre. Y en estilos de vestir eramos muy distintas (evidentemente a mi me gusta mas el mio). Nuestras formas de vida, objetivos e ideas tambien. E imagino que eso influye sobre manera en como te vistes, donde compras la ropa y hasta los colores y tejidos.

  • Gracias a todas las que estáis participando en esta encuesta, estoy aprendiendo mucho de todas vosotras. Está claro, como ya sabía, que nuestra madre es la primera figura materna que conocemos, y de ella aprendemos, o rechazamos, muchas cosas. No importa si seguimos su estilo o no, lo importante es tener claro si ese estilo encaja con nosotras, no es solo una imitación o un reflejo de los condicionamientos sociales. Seguid aportando vuestras sensaciones, seguro que ayudan a o todas.

  • Claudia de González

    Hola a todas! de mi madre heredé la figura y su gusto por la ropa, zapatos, maquillaje y accesorios! Amo a mi mami!

  • Claudia de González

    Soy yo de nuevo! tengo 39 años y soy de Guatemala, y me fascinan tus consejos y tu porte, hace poco te sigo, pero me encanta tu estilo!

  • Gina Arch

    No tengo ni el cuerpo ni el estilo de mi madre. Ella es muy clásica y yo soy Hipster… creo que me visto para reflejar una imagen nerd-hippie.

  • Alma

    Todos ve a mi madre en mi fisicamente, sobre todo porque estoy llegando a la edad en que la dejamos de ver. Cuando ella murió fue cuando empece a notar mi gran parecido con ella. Fue entonces cuando decidi que tenia que cuidar mi salud. Ella vandia cosmeticos asi que le herede el gusto por el cuidado de la piel. Ella se ponia lo que le quedaba pero tenia buen gusto. Me gusta ver mujeres como tu para aprender. Considero que mi madre fue una influencia en mi gusto por arreglarme y vestirme.