Qué es una Socialité??

Y yo que pensaba que ya sabía de todo!!!. Pues no, resulta que mi amita hablaba el otro día de una Socialité y me he interesado por lo que es eso. Le he pedido a mi amita que lo busque en Internet y la Wikipedia dice: Socialité es un pseudo-galicismo creado en español a imitación del inglés norteamericano socialite, que se refiere a una persona considerada como celebridad de gremio, local, nacional o internacional, gracias a su habilidad para relacionarse más que por sus méritos o talentos profesionales. Vamos, lo que yo llamo una "fiestera", osea alguien cuya actividad o "trabajo" es asistir a fiestas. Le invitan porque no deben tener a nadie más interesante a quién invitar y porque la prensa va siempre a donde van estas personas.

socialités

Yo me quedo MARAvillada con estas cosas, ¿y que pasa con la gente que tiene algo que decir?, gente interesante o profunda....¡¡Pues que no queda bonita y a nadie le interesa lo que digan!!. Le he preguntado a mi amita a ver si yo puedo ser una Socialité y me ha dicho que tengo que cumplir una serie de requisitos, a saber:
  • Ser rica y/o famosa por alguna causa que, cuanto más tonta, estrafalaria o escandalosa sea, mejor. Esto creo que no lo cumplo.
  • Ser guapa y estilosa o tener un buen estilista que me asesore. Eso creo que lo cumplo con creces.
  • No tener nada muy interesante que decir pero hacerme la importante y la inalcanzable. Eso creo que lo podría hacer con un poco de práctica.
Creo que son tres requisitos bastanteeee........ cómo diría yo...... ¿superficiales? ¿fáciles? ¿vacíos?. Seguramente me equivoco porque, claro, yo sólo soy una perrilla. De todas formas debe quedar bastante raro poner eso cuando te pregunten tu profesión, es como no decir nada o decir:  de profesión, mis canapés. Hablando de canapés, me ha entrado el hambre y, como no me invitan a fiestas, tendré que ir a buscar comida a mi cuenco.
  • Que bueno, pues yo creo que no tengo mucho porvenir en este mundillo del socialité…no reúno ninguno de los requisitos (por el momento)je, je,je muy bueno el post.Kisses

    http://voossatelier.blogspot.com.es/2012/05/complementos-vooss.html

    • Rosanna

      Cómo que no??? y lo ideales que estábamos en la fiesta de Jordi ¿qué?, a eso se le llama opositar a Socilité…que lo sepas.

  • Berni’s closet

    Que genial este posto, yo definitivamente no los reuno. Te felicito.

    berniscloset.blogspot.com.ar

  • Laura

    Yo si creo que seria una socialite ya que en mi cole todos me tratan de imitar y alcanzarme pero jamas tengo algo de que hablar asi que porque no hablar de mi!