Pero, ¿Qué es el estilo?

Después de conocer las reglas básicas del estilo, hemos de reconocer que constantemente, o por lo menos cada cierto tiempo, nos preguntamos qué debemos ser o hacer para tener estilo. La cosa es muy sencilla. A saber:

1.- Sé tú mismo. Ahora podemos disponer de un gran número de tendencias, tipos de prendas y precios, aprovéchalo.
2.- No hay códigos estrictos a la hora de vestir, en épocas pasadas la moda era menos libre, pero no ahora.

3.- Las prendas y accesorios no tienen por qué ser de temporada, ahora se pueden mezclar prendas que se consideraban de invierno, con otras de verano, y viceversa, casi todo está permitido.

4.- La forma final de combinar las prendas con los accesorios nos dará la imagen final y personal que pretendemos. Mucho cuidado con eso, un complemento termina o estropea un estilismo.

5.- Huye de ser un “hombre anuncio”. Si las marcas quieren que luzcas su logo, que te paguen. No lleves marcas a la vista para parecer más chic, el estilo está por encima de eso.

que es estilo1

6.- Compra la ropa porque te vaya bien, te guste y sea de la calidad que buscas, no porque sea de una determinada marca. Las marcas no dan estilo, lo da la personalidad de quién lleva la prenda.

7.- Conoce muy bien cómo eres, lo que te favorece o lo que no te sienta bien, no sigas las tendencias porque “se llevan”, adáptalas a tu forma de ser y sentir.

8.- El estilo no tiene que ver con seguir las tendencias o con ser conservador. En ambos casos hay personas con estilo y sin él, no por ser más menos arriesgada tienes más estilo.

9.- Debes ser fiel a lo que te sienta bien, no sacrifiques tu comodidad o tu salud para llevar una marca o una tendencia.

10.- Y por último recuerda, eres un ser en constante evolución y movimiento, no tengas miedo a cambiar la forma en que te expresas a través de tu indumentaria y aspecto.