Prendas para esta temporada Otoño/Invierno 14-15 (y III)

La última entrega de las prendas que nos proponen esta temporada consiste en las prendas inferiores. Tampoco es que haya ninguna propuesta demasiado novedosa, pero eso es una ventaja, lo que tenemos en nuestro armario y nuestro bolsillo, nos lo agradecerán.

Pantalones:

El pantalón masculino, que es una de las piezas del traje masculino y del estilo del mismo nombre propuestos para este otoño/invierno. Un pantalón de este tipo siempre viene bien, se puede combinar con su propia chaqueta o con otras piezas, y siempre da mucho juego. Elige el que se adapte a tu estilo y tu figura, si tienen pernera ancha deberás llevarlos con zapato de tacón.

Pantalón cropped, osea corto. Otros años nos lo presentan como pirata o capri y este año lleva otro nombre porque se trata de un pantalón de vestir cortado por media pantorrilla. Esta longitud de pantalón es difícil de llevar, siempre acorta la pierna y hay que encontrar el zapato adecuado. Lo mejor con botas del mismo color, para contrarrestar el efecto de acortamiento.

Pantalón de cuero. No es que sea un tipo de pantalón específico, es más bien un material, y las formas y estilos pueden ser de lo más variado. Siempre puede ser de polipiel, más barato, más fácil de mantener y más amigable con los animales. Te en cuenta que la piel es un material brillante y rígido, puede añadirte volumen.

Pantalón cargo, es decir pantalones que llevan bolsillos en las perneras. Si tienes cartucheras, muslos anchos o piernas gruesas, mantente alejada de ellos. Pero si tienes piernas delgadas o nalgas planas elige aquellos que tengan los bolsillos donde te convenga para añadir algo de volumen.

pantalones

Faldas:

Mini, nada nuevo que añadir, no te pases de mini y nunca lleves ninguna falda que termine en una parte gruesa de tus piernas. Ten en cuenta que cuanto más corta sea la falda más ancha parecerás y menos tacón debes llevar. Así que si no eres demasiado alta o tus piernas son gruesas, mejor que te apuntes a las siguientes faldas.

Falda 50, tan femenina y voluminosa. Si tienes una figura en H o en V, esta falda te ayudará a equilibrar volúmenes. Si tu figura es en X o en A es la falda perfecta para tí, siempre que no sea de una tela demasiado rígida.

Falda lápiz, sexy y cotilla, marcará todas tus curvas pero también tus cartucheras, nalgas o muslos prominentes. Menos mal que esta temporada hay donde elegir!!!

faldas

Cabe añadir a las propuesta el crop top, que se empeñan en seguir poniendo delante de nuestras narices. No cabe duda de que puede ser favorecedor pero a no ser que tengas unos abdominales aceptables, yo te diría que te lo pongas encima de otra prenda, es una forma de usarlo sin pasar un mal rato. Si tienes el talle largo, seguro que es un aliado.

 Ahora ya tienes un vistazo completo a las prendas y estilos que proponen las marcas y diseñadores, ahora solo tienes que encontrar aquellos que concuerden con tu estilo y en las próximas entregas te daré el resto de las claves, colore y tejidos para terminar el cuadro.