Prendas imprescindibles (II)

Para aquellas que se perdieron mi anterior artículo sobre el tema, estamos repasando las prendas que se podrían considerar bastante necesarias, si no imprescindibles, en un armario que se quiera llamar vestuario.

En el artículo anterior hablamos de:

Vaqueros

Pantalones de vestir

Blusas

Pantalones y faldas informales

Camisetas

Ropa deportiva

En esta ocasión nos toca hablar de:

Vestidos informales:

Por qué son importantes?? Porque un vestido sencillo es una prenda muy útil, te viste de un golpe y no tienes que preocuparte de combinar parte superior e inferior. Yo te diría que es la prenda para los días en que estamos un poco vagas para pensar.

Si en tu armario hay 4 de estas piezas estás bien servida, puedes tenerlos de diferentes cortes y telas, tanto de verano como de invierno, ya que en cualquier estación te serán útiles.

Si solo puedes tener uno, elige uno de corte intemporal, tela resistente y color combinable.

Vestidos de fiesta:

En esta ocasión también me puedes decir que no vas de fiesta, pero lo cierto es que todas tenemos algún compromiso en el que echamos de menos ese vestido de fiesta, que no tiene por qué ser muy lujoso, pero que nos sirva para esa ocasión tan especial.

Sería bueno tener uno de color neutro (el negro puede estar bien) y otro de estampado y alguna tela especial. Yo te diría que ambos fueran de cóctel, que es una longitud que va bien en cualquier situación y horario.

Si solo puedes tener uno, recurre al clásico vestidito negro, que combinado con algún complemento, zapatos y joyas, sirve para ese propósito.

noviembre2014(imagen1)

Ropa de abrigo:

Hay ciertas regiones en que este tipo de ropa cobra todavía más importancia, pero tener alguna prenda de abrigo, más o menos gruesa, es siempre necesario.

La cantidad que necesitas dependerá de dónde vivas, si es en un clima cálido será suficiente con una prenda ligera de abrigo, si tu clima es húmedo una gabardina será imprescindible y, si tu clima es verdaderamente frío, un abrigo de lana o un abrigo forrado te servirán para pasar la estación más dura.

Dentro de las prendas de abrigo también debemos considerar como opción las chaquetas, chaquetones, prenda de punto, etc. Elige la que mejor se adapte a ti.

Calzado:

No tengo que decir las razones de la importancia de tener calzado, no podemos ir descalzos, si embargo el tipo de calzado que deberíamos tener ya es más discutible.

En este caso el clima también tendrá mucho que decir en la elección de las piezas que llenarán nuestro zapatero.

Tener 4 pares de zapatos parece ser lo mínimo para cubrir las necesidades normales, dentro de estos 4 pares podrían entrar las sandalias, botas y zapato cerrado alto o bajo. No contamos el calzado deportivo, que dependerá de tu actividad física.

Si solo puedes tener un par, elije un zapato cómodo, de tacón medio y color neutro.

noviembre2014(imagen2).jpeg

Bolsos:

Cómo que porqué son importantes los bolsos!!!! Eso no hace falta ni decirlo, una mujer no puede salir de casa sin su bolso!!!

Qué cantidad necesitas?? Yo te diría que todos los que quepan en el estante dedicado a ellos, porque un buen bolso bien elegido completa y complementa cualquier estilismo.

Como esto no siempre es posible, yo te diría que tener un bolso grande para el día a día, un bolso un poco más formal para estilismos más serios y un bolsito de fiesta, pueden ser suficientes.

Si tienes que elegir solo uno, quédate con el bolso satchel multiuso, no demasiado grande ni demasiado informal, que te puede servir en muchas ocasiones.

Por último, quiero añadir a la lista un apartado que llamaré:

Locuras:

Qué es una vestidor sin algún toque de locura??? Siempre hay que tener en alguna percha una prenda de lunares, de print animal, de lentejuelas… que necesitamos para esos momentos de ánimo especial y que alegran cualquier conjunto.

Cuántas piezas de estas debes tener…Yo te diría que le preguntes a tu parte más loca y divertida, ella te aconsejará bien y siempre acertará.

Nos vemos pronto….