Prendas imprescindibles (I)

En primer lugar, debemos saber que el número de prendas de cada tipo que hay que tener en el armario es una regla que, como pasa con todas las reglas, se puede romper, y eso va a depender de tu estilo de vida, tu estilo personal y tu forma de entender la imagen.

 En los próximos dos artículos voy a hacer un repaso de 12 tipos de prendas que suelen ser bastante útiles en un vestuario, y te voy a explicar el por qué y cuánta cantidad de cada una podría ser razonable tener, luego tú harás lo que creas conveniente, faltaría más:

 Vaqueros:

 Son importantes porque se han convertido en una prenda intemporal y que se puede adaptar a cualquier circunstancia.

La cantidad necesaria de ellos debería ser equivalente al número de veces que te pones esa prenda a la semana. Si te la pones cada día, necesitarás 7 pero, en cualquier caso, todas deberíamos tener al menos un vaquero en nuestro armario.

Si solo puedes tener un par, opta por uno de color azul oscuro, son más serios y combinables.

 Pantalones de vestir:

 Tener en tu armario al menos un par de pantalones de vestir, listos para cualquier entrevista, reunión formal o compromiso es muy importante, porque te puede sacar de cualquier apuro y siempre puedes recurrir a ellos.

La cantidad necesaria yo te diría que pueden ser tres, de colores neutros y siempre cercanos a tu estilo, nunca tengas nada en tu armario que no concuerde con tu forma de ser, no te lo pondrás!!!

Blusas:

Casi no es necesario que te diga porqué son importantes, pero te daré algunas pistas: dan “clase” a cualquier conjunto, complementan una falda o unos pantalones, siempre aciertas con ellas…y todo lo que se te ocurra. Qué cantidad necesitas??? Yo te diría que por lo menos 4, de diferentes formas. Para saber cuántas necesitas hazte esta pregunta ¿Cuántas veces al mes me pongo prendas superiores de vestir? Si la respuesta es 4, entonces quédate con 4, pero no muchas más, porque puedes abarrotar tu armario sin necesidad. Si solo puedes tener una blusa, elige una del color neutro que más te favorezca y que combine con tus prendas de vestir. octubre2014(imagen2) Pantalones y faldas informales: Estos básicos son importantes porque resultan esenciales en el día a día, para cualquier situación o circunstancia cotidiana.

Para saber cuántos necesitas solo tienes que pensar en las veces a la semana que usas ese tipo de ropa, probablemente sea lo más habitual para ti, así que es bueno tener varias, para combinar con camisetas (de las que ya hablaremos), o con tus blusas para darles un aire más formal.

Si solo puedes tener una de cada y debes elegir yo te diría que elijas una falda especial, que destaque por algo que te guste, y unos pantalones que puedan servir para situaciones informales o que, combinados con la blusa adecuada, puedan servir para una situación más formal.

Camisetas:

Son importantes porque, a veces, la elección más sencilla es la elección correcta; una camiseta bonita y bien elegida, puede ser tu mejor complemento.

Al hablar de camisetas podemos estar hablando igualmente de tops, depende de tu figura y tu estilo pero, tener alrededor de 5 estaría bien.

Seguramente si haces un recuento de las camisetas que guardas en el armario, cajones y demás departamentos te quedarás asombrada de la cantidad que tienes. Vamos a ser serias, descarta las de propaganda, que solo pueden servir para dormir en verano, y quédate con las que necesites para no estar sin ellas durante el tiempo que pasa entre una lavadora y otra.

Si solo puedes tener una…qué quieres que te diga!!!

octubre2014(imagen1)

 Ropa deportiva

Puede que me digas que tú no usas de eso, entonces olvida este apartado pero, siempre conviene tener alguna cosa bonita si sales a dar un paseo por el campo o a pasear tu mascota, aunque no sea exactamente para hacer ejercicio.

También te diría una cosa, si no te has puesto nada de este tipo de ropa en los últimos 6 meses, tiene que desaparecer de tu armario, parece ser que esto no es para ti y está ocupando un espacio que necesitas para otras cosas.

Si quieres tener deportivo en tu armario (por si acaso) yo te diría que elijas un pantalón negro de deporte y una camiseta de tirantes anchos. Si hace frío lo puedes complementar con alguna chaqueta de punto u otra prenda de abrigo.

Ya te he hecho un repaso a los primeros 6 imprescindibles (o no tanto) de tu armario. Te dejo hasta para que repases tu vestidor y seguiremos con el resto de prendas en la próxima entrega. Ya me contarás!!!!