Parecer más alta y delgada (VIII): cuidado con esos detalles

En esta ocasión te voy a hablar de todas aquellas cosas que añaden volumen:

1.- Cinturas demasiado ajustadas: si te sobra algo y te aprietas la cintura, lo que te sobra saldrá por otro sitio y, aunque sea poco, te hará parecer gorda. Si no te caben dos dedos entre tu barriga y la cinturrilla es que es muy estrecha.

2.- Brazos: si los tienes un poco gruesos, no lleves mangas que los hagan parecer morcillas, lleva mangas holgadas.

3.- Entrepierna: los pantalones que quedan ceñidos en la entrepierna, además de parecer que ésta sonríe, acentúan las cartucheras.

4.- Pinzas: si quedan tirantes o se te abren, al igual que pasa con los bolsillos, añaden volumen. Que te queden siempre cerradas.

5.- Pliegues o frunces: mejor evitarlos, no se sabe lo que esconden debajo, pero todo el mundo piensa que es algo voluminoso.

prendas1

6.- Cremalleras, botones o cierres: lo mismo que con las pinzas y bolsillos, si se abren o quedan tirantes siempre dará las impresión de que te sobra volumen, aunque sea mentira.

7.- Pantalones y faldas: si se meten entre las nalgas o ciñen el trasero y los muslos, parecerás más rellena con ellos. Los tiros de los pantalones caídos hacen que las piernas parezcan más cortas; no te hace más gorda, pero te hace más baja.

8.- Prendas de punto: si perfilan el cuerpo son perfectas, pero si son ceñidas acentúan todas las imperfecciones. Mejor que le pongas otra capa encima.

9.- Tops: si son elásticos y ajustados harán que aparezca un michelín en cualquier momento.

10.- Vestidos y faldas: cuando están cortados al bies no perdonan si tienes barriga, trasero grande o cartucheras.

prendas2

11.- Chaquetas o túnicas: si dejan parte de las nalgas al descubierto no te ayudarán nada, mejor si llegan justo hasta por debajo del trasero.

12.- Hombros: si quedan muy por fuera de la línea de los hombros parecerás más ancha, pero si te quedan caídos tampoco es bueno. Siempre deben quedar en el hueso del hombro.

13.- Prendas demasiado grandes: si no favorece llevar cosas demasiado ceñidas, tampoco llevarlas demasiado grandes ayuda. A saber: camisetas grandes de cuellos caídos, chaquetas de caballero, exceso de tela en la cintura, sisas grandes, mangas demasiado anchas o largas.

14.- Largura: lleva siempre la largura adecuada teniendo en cuenta tu cuerpo, el estilo de la prenda y los zapatos que lleves.

Resto de artículos de esta colección

[catlist id=124 orderby=date numberposts=-1]