Parecer más alta y delgada (VII): otros problemas de proporción

Ya hemos visto lo que podemos hacer si nuestro talle es largo o corto en relación con nuestras piernas. Ahora vamos a ver otros pequeños retos que se nos pueden presentar con nuestra figura.

Si tienes la parte inferior ancha.

Si la parte superior de tu cuerpo es esbelta: - Añade algo de volumen en la parte superior. - Reduce volumen de la parte inferior. - Intenta desviar la atención a la parte más delgada de tu cuerpo de la siguiente forma:
  1. Ponte hombreras discretas, aunque no estén de moda no te preocupes, a ti te ayudarán. Pero ten cuidado de no pasarte de proporciones; sólo se trata de que la prenda superior caiga mejor sobre las caderas. Busca las hombreras adecuadas par acada prenda.
  2. Si además de las caderas anchas tienes el pecho pequeño, prueba a usar sujetador con relleno. Tus prendas superiores te quedarán mejor y tu figura resultará más equilibrada.
  3. Te sentarán bien las chaquetas entalladas o semientalladas, con mangas ranglan o japonesas. Te darán la estructura de hombros que necesitas.
  4. Usar varias capas en la parte superior, chales, cuellos barco, solapas un poco más anchas, cinturas flojas y fladas ligeras te servirán como aliados.
  5. Los pantalones debieran ser rectos y estrecharse un poco en la parte inferior. Los pantalones estrechos con cremallera lateral no te quedarán bien si tienes los muslos grandes, mejor si los acompañas con un top caído hasta la cadera.
  6. No lleves bolsillos laterales en los pantalones, añaden anchura.

ideas1

Si tienes la parte superior ancha.

Tendrás que estilizar todo lo posible la parte superior y desviar la atención hacia tu parte más esbelta.
  1. Quita las hombreras o usas unas muy finas.
  2. Usa prendas desestructuradas y diseños fluídos, nada de chaquetas cuadradas y doble botonadura.
  3. No uses tops con demasiados detalles, hebillas, bolsillos, volantes, etc.
  4. Las líneas verticales en la parte superior del cuerpo serán tus aliadas.
  5. Los pantalones mejor estrechos y ponte sobre ellos túnicas finas.
  6. Nada de cinturones anchos y usa el sujetador adecuado.

ideas2

Otras cosillas.

Si tienes el cuello corto: lleva escotes verticales y diagonales, no te pongas nada alrededor del cuello, lleva el pelo corto, no te pongas gargantillas. Si tienes las piernas gruesas: nada de pantalones cortos o justos, ni minifaldas, ni zapatos con tiras o con tacón de aguja, lleva las medias y los zapatos a juego. Ponte pantalones holgados, fladas largas y fluidas y prendas que lleguen hasta la parte más estrecha de la pierna. Si tienes los brazos gruesos: la forma de las mangas es fundamental. Las sisas altas, las mangas que se estrechen en los puños o las mangas de largura francesa son las mejores, nunca mangas ceñidas o sin mangas. Tienes un poco de barriguita: nada de cinturones o cosas voluminosas alrededor de la cintura. Mejor faldas que pantalones. Los tops ni demasiado largos ni cortos, que cubran la parte problemática y nada más. Como regla de oro final: Cuanto más contraste de color haya entre las partes superior e inferior de tu vestuario, más decisivo será el largo de la parte superior. Eso puede definir completamente lo esbelta que parezcas.

regladeoro

Resto de artículos de esta colección

[catlist id=124 orderby=date numberposts=-1]