Parecer más alta y delgada (V): mantén el equilibrio

La falta de equilibrio entre las proporciones de la ropa y de nuestro cuerpo es una de las razones más comunes que nos hacen parecer más gordas. Como decía Coco Chanel "La moda es arquitectura; es una cuestión de proporciones". Ten presente que tus proporciones no tienen que ver con que seas alta o delgada, una persona alta puede estar descompensada en sus proporciones, mientras que otra bajita y corpulenta puede estar muy proporcionada. La proporción es la relación entre las distintas partes de tu cuerpo, las piernas en relación al torax, anchura de pecho en relación con las caderas, espacio entre tu pecho y tu cintura, cabeza en relación al cuello, etc. Todo esto influye en tu aspecto que tengas con una ropa u otra. He aquí las reglas básicas del equilibrio: - Lo largo sobre lo corto o estrecho y lo corto sobre lo largo o ancho.

equilibrio1

equilibrio1 por modaamimodo con silk pants

- Las prendas demasiado ceñidas hacen más gorda. Así que no ciñas las prendas, sólo perfila tu figura. - Las faldas cuando caen a lo largo del cuerpo y son más largas que anchas, estilizan más. Las faldas tan cortas que parecen cuadradas añaden anchura.

equilibrio2

equilibrio2 by modaamimodo featuring a black mini skirt

- Detales que añaden volumen: cuellos grandes, hombros anchos, pantalones de pata ancha. - Las prendas hasta los pies hacen parecer más baja, y más si las telas son pesadas. Mejor si la largura nunca es por debajo del tobillo. - Cuanto más ancha sea la pernera de un pantalón, más largo debe ser y más ligera y fluida debe ser la tela. - Cuidado con los pantalones de pinzas, nunca hacen más delgada; las pinzas deberían quedar cerradas y la cintura no ser muy ceñida. - Olvídate de todo lo que ciña la barriga, el estómago o el trasero. - Los pliegues y frunces siempre son un peligro, engordan casi con toda seguridad.

equilibrio3

equilibrio3 por modaamimodo con cotton skirts

- El pelo corto hace más alta. - Las hombreras dan un poco de altura, pero cuidado si tienes el cuello corto o los hombros anchos. La semana que viene seguiremos hablando de las proporciones, pero de las de tu propio cuerpo.

Resto de artículos de esta colección

[catlist id=124 orderby=date numberposts=-1]