Parecer más alta y delgada (IX): ¡Tienes que superponerte!

Lo más importante de taparse es que nadie se de cuenta de que lo estás haciendo y porqué. Ahora vamos a ver los trucos que nos sirven para realizar la misión de taparnos...y se llaman... Superposiciones: Es uno de los mejores sistemas que existen para disimular partes de nuestro cuerpo, y se puede hacer de diferentes formas: 1.- Duplicando formas similares: por ejemplo con dos blusas, una metida y la otra por fuera a modo de chaqueta con los botones de abajo atados para disimular la cintura. Si además son de dos colores que contrastan, pon la más oscura por fuera. Esto también es aplicable a tops o camisa y top combinados. 2.- Haciendo gradaciones: es como el caso anterior pero la capa de abajo siempre es más larga. En este caso utiliza tonos similares, no contrastados. También es importante que las prendas no se ciñan demasido al cuerpo y que los tejidos sean ligeros. 3.- Usa chaquetas: pero...
  • Si tienes hombros estrechos y caderas anchas, no uses chaquetas cortas entalladas.
  • Si tienes el torso ancho y las caderas estrechas, la chaqueta tiene que ser de líneas verticales.
  • Si tienes el trasero grande, que la chaqueta tenga un buen corte y acabe donde empieza el trasero. Lo que llevas debajo debe caer recto sobre las nalgas. Si no es así, mejor que tape el trasero.
En general, las chaquetas más cortas quedan mejor con prendas amplias y las chaquetas largas con prendas estrechas. Muy importante, una pequeña diferencia de proporciones puede añadirte unos kilos visualmente y, sobre todo, lo más importante es el corte.

SimpleViewer Gallery Id cannot be found.

4.- Los chalecos: son muy útiles para las superposiciones. Si son largos, los que son un poco más entallados por arriba estilizan más. Si son cortos ayudan a disimular pecho, caderas y michelines y alargan talles. Mejor si eliges los que acaban en picos, no rectos. 5.- Usa cárdigans: son de lo más versátil. Los que llegan a la cadera o un poco por debajo disimulan la cintura y el estómago y alargan el talle. Lo bueno es que sean ajustados pero no ceñidos y sin cenefas en la parte inferior. Puede llevarlos abiertos, cerrados o semicerrados, sobre vestidos, en los hombros, en la cintura..... no tienen final.

Resto de artículos de esta colección

[catlist id=124 orderby=date numberposts=-1]