Parecer más alta y delgada (III): que los colores neutros oscuros sean tus básicos

La verdad es que la regla del monocromatismo funciona con cualquier color, pero con colores oscuros funciona de forma infalible. Los tonos neutros oscuros son los que más estilizan. Aunque no son los más animados siempre resultan elegantes. Además tienen la ventaja de que si una prenda no es de la mejor construcción, en un color oscuro se notan menos. Te preguntarás qué es un color neutro básico. Pues se podría decir que: - Nunca está de moda porque nunca pasa de moda. - Es fácil de combinar. - Tiene que favorecer tu tono de piel. - Tiene un tono oscuro.

neutros1

Para lo que nos ocupa, el negro y al azul marino serían los básicos oscuros de los que hablar. De hecho cuando pensamos en un color neutro oscuro, todos pensamos en el negro y es que tienen muchas ventajas: 1.- Es adecuado para cualquier ocasión y época del año. 2.- Combina con cualquier color y está bien solo. 3.- Es siempre elegante y nunca pasa de moda. 4.- Oculta bien la suciedad y proporciona un fondo perfecto para las joyas. Pero podemos pensar que ir estrictamente de negro es un poco aburrido y fúnebre. He aquí algunas ideas para animar el negro: - Introduce texturas diferentes aunque sean en telas negras. - Las joyas siempre ayudan a animar al color negro, y pueden ser grandes. -Utiliza accesorios para añadir color y darles otros aire. - Combínalo con otros neutros. - Pon colores que te favorezcan cerca de la cara para neutralizar tanto negro. - Con marfil y beige, en vez de blanco, ganará en elegancia y sofisticación.

neutros2

En estos momentos te puedes estar preguntando si te estoy diciendo que vayas siempre de negro. No es eso (aunque tampoco estaría mal) sino que puedes basar tu vestuario en el negro y otro color básico oscuro y componer tu vestuario en torno a esos dos colores. Recuerda, siempre que quieras parecer más delgada y alta. Los pantalones, faldas, trajes y chaquetas deberían de ser de esos colores y añadirles colores con el resto de las prendas. De esta forma podrás crear un guardarropa estupendo fácilmente, conservando tu imagen delgada. Cuantos menos colores básicos tengas en el armario, más fácil será vestirse. Siempre encontrarás en las tiendas prendas de esos colores para renovar tu fondo de armario. Además, a la larga es más económico vestir de colores neutros básicos. Como ves todo son ventajas. Toma nota, que seguiremos el lunes próximo hablando de este tema.

Resto de artículos de esta colección

[catlist id=124 orderby=date numberposts=-1]
  • noemi trejo

    me parese. muy bonito todo el armario d ropa me en canta me gusta la pajina por que a prende uno mucho.

  • Me alegro mucho de que os sea útil.