Parecer más alta y delgada (II): el monocromatismo es mágico

El monocromatismo es un truco muy utilizado por los estilistas porque hace que el que lo usa parezca más alto y delgado al instante.

Funciona sobre todo porque:

– El color es lo primero que se ve de un conjunto.

– Al vestir de un solo color se crea una línea vertical a lo largo de la figura que estiliza.

Podéis decirme que ir de un solo color es muy aburrido, y puede que tengáis razón y, por eso, os voy a dar reglas para alterar este concepto sin alterar el beneficio que da el monocromatismo:

1.- Utiliza texturas para que el monocromatismo no lo parezca tanto: el mismo color, en telas diferentes parece otro. Mezcla punto con seda o con cuero, terciopelo con lana…o lo que se te ocurra, siempre teniendo en cuenta que las telas rígidas y gruesas aportan volumen.

monocromatico1

monocromatico1 by modaamimodo featuring a red jacket

2.- Mezcla diferentes colores con el mismo grado de intensidad (valor). El valor se ve muy bien en las fotos en blanco y negro, para visualizar cuál sería el valor de un color imagina qué tono de gris tendría en una foto en blanco y negro. Cuanto más parecidos sean los grises más parecido será el valor de los colores. Así puedes mezclar colores con el mismo valor sin perder el efecto de monocromatismo.

mocromatico2

mocromatico2 por modaamimodo con blue tops

En cualquier caso te diré que es mejor mezclar colores discretos si queremos parecer más delgadas y funciona mejor con tonos oscuros. Tampoco mezcles colores dispares que creen una línea horizontal de separación de colores en los puntos problemáticos de tu figura, las líneas horizontales ensanchan y un cuerpo dividido parece más grueso y más bajo.

3.- Puedes mezclar diferentes tonos de un mismo color, más claros y más oscuros. Siempre es buena idea mantener los tonos más claros en la parte superior, por regla general, porque atraen la atención hacia la cara y la alejan de las zonas problemáticas.

monocromatico3

monocromatico3 by modaamimodo featuring a biker jacket

4.- Puedes añadir un segundo color a tu conjunto monocromático, pero ese color tiene que ser el 25% del conjunto, no más. Pon ese 25% de color en el interior del conjunto con un top o un pañuelo y mantén la silueta exterior monocromática.

monocromatico4

monocromatico4 por modaamimodo con chino pants

5.- Puedes añadir más color manteniendo el conjunto interior monocromático y añadiendo una prenda de otro color al exterior. El eje central de color de tu cuerpo seguirá siendo vertical.

Resto de artículos de esta colección

[catlist id=124 orderby=date numberposts=-1]