Para que tu ropa parezca más cara…

La mayoría de nosotros no tenemos un presupuesto ilimitado para ropa, pero eso no significa que no queramos que nuestra ropa parezca más cara.

Para parecerse a un millonario necesitas pensar en calidad. Puedes encontrar calidad en todos los precios así que esto es lo que debes buscar:

1.- Ropa que se ajuste bien. Las prendas que parece que han sido hechas para tu cuerpo siempre parecerán más caras que las prendas desencajadas, porque parecerá que no puedes permitirte tu propia ropa y la has pedido prestada a alguien. Consigue que tu ropa encaje e instantáneamente será de mayor calidad .

2.- Buen estado. La ropa teñida, rasgada, te hará parecer vieja y desgastada. Cuando tengas que decidir si la ropa es lo suficientemente buena como para que lo parezca, pregúntate si se la podría comprar en una tienda de calidad. Si la respuesta es NO, entonces no la compres.

3.- Tela de buena calidad. Las prendas acrílicas te durarán 1 ó 2 años, no vale la pena el dinero que gastas en ellas. Las telas de buena calidad van a durar más y con aspecto fresco. A veces merece la pena gastar un poco más para conseguir un mejor tejido porque la prenda durará mucho más tiempo y el coste por desgaste disminuye enormemente.

4.- Bien construido. Mira cómo están acabadas las costuras, cuán grandes son las puntadas que se han utilizado, o si la prenda está forrada. Todos estos son indicadores de la calidad de la construcción. Si quieres que una pieza de ropa te dure, tiene que estar bien hecha. Los hilos sueltos deben ser cortados tan pronto como aparecen. Si puedes ver dos líneas de costura en una parte de la prenda donde sólo debe haber una, mal asunto.

ropacara

5.- Colores que te van bien. Cuando los colores que usas te favorecen, parecerás más joven, más viva, más eficiente y eficaz. Comprender qué colores debes elegir hará que tu guardarropa sea más versátil, tu ropa se podrá mezclar y combinar más fácilmente y necesitarás menos ropa para crear más combinaciones. Esto te ahorrará dinero y te hará lucir mejor al mismo tiempo.

6.- Comprende tu cuerpo. Cuanto más sepas acerca de qué estilos de ropa y formas te favorecen más, más fácil será comprar y menos en ropa residual tendrás.

7.- Botones y cinturones. Estos son dos indicadores más obvios de la calidad de una prenda. Los botones de plástico baratos dan imagen de barato. Puede ser que valga la pena ir a la mercería y comprar botones de buena calidad y reemplazar los de la prenda, lo que dará un aspecto más caro. Los cinturones que vienen con las prendas rara vez son de buena calidad. Reemplazarlos por un cinturón de cuero de buena calidad, dará una apariencia de más caro.

Es el momento para ir a tu armario y averiguar lo que te está dando valor, y lo que te lo está quitando.