Lo que NO favorece a las gorditas

Ya he hablado en alguna ocasión sobre qué tipo de prendas sientan bien en función del tipo de cuerpo que tengas. No hay buenas ni malas figuras, lo que importa es que lo que te pongas favorezca tus mejores características y disimule lo que menos te guste. No creo que nadie quiera parecer más gorda o más baja, eso lo doy por seguro.

Aquí os voy a mostrar una serie de montajes, que van a servir para explicar lo que NO se debe una poner si no quiere acentuar ciertas cosas.

fig 1.-En este caso, los volantes añaden volumen y los pantalones estrechos hacen la pierna más corta y la acentúan si la tienes gruesa. Tampoco la prenda superior debe terminar en la parte más ancha de las caderas. Nunca te pongas vuelta al final de los pantalones, todavía acorta más visualmente la pierna. Es mejor unos pantalones rectos sin vuelta y que tapen el zapato.

fig.2.-Los tejidos con brillo, los frunces y las palas aumentan el volumen. Esto unido a los colores claros, hacen que tu volumen parezca incluso mayor de lo que es. Por otro lado, los botines acortan visualmente la pierna, mejor un zapato escotado. El conjunto mejoraría con un vestido recto que tape la rodilla, de un color oscuro, con manga francesa, medias un poco tupidas y sandalias a tono.

fig.3.-Insisto en lo de los brillos, aumentan el volumen y resaltan todos los defectos. Los zapatos del mismo color que los pantalones alargan visualmente la pierna, procura que no contrasten. Otra cosa, el pelo largo acorta también la figura. Este estilismo mejoraría con unos pantalones con la misma anchura en toda la pernera, una camiseta sin brillo que llegue hasta la cadera y una chaqueta un poco más larga que la camiseta con unas pinzas discretas.

fig.4.-Un conjunto monocromático estiliza pero, si le pones un cinturón de un color que contraste, te estás cargando todo el efecto. Una chaqueta también de los mismos tonos que llegue por encima de la cadera y unos zapatos del mismo color hubieran dado como resultado una figura más alta y más delgada. El buzo negro con un cinturón gris oscuro o negro (o sin cinturón), unos zapatos negros y una chaqueta corta, harían un mejor efecto.

fig.5.-Los colores formando pisos hacen el mismo efecto que las rayas horizontales, hacen la figura más ancha. Siempre son mejores los conjuntos monocromáticos y no crear rupturas en mitad del cuerpo, ni con cambios de color ni con cinturones que contrasten. Una unidad de color, mejor hacia los oscuros, adelgaza y alarga. Un conjunto monocromático,  aunque sea de varias piezas, que llegue por debajo de la rodilla, cinturón y zapatos de los mismos tonos, sería mejor opción.

fig.6.-Los dibujos y estampados grandes hacen el mismo efecto que los colores claros y las telas brillantes, aumentan el volumen, unido a unos pantalones muy estrechos, acentúna el efecto de volumen de todo el cuerpo. Cambiar la camiseta por otra más oscura o con dibujos pequeños y los pantalones por otros más anchos, mejoraría el conjunto.

En breve tendré preparado un video para que podáis ver la diferencia entre lo que sienta bien y lo que no favorece.

You may also like...