No es por edad, es por estilo.

Esta reflexión está dedicada a la mayoría de mis seguidoras, que ya no cumplen los 40 (ni falta que hace) pero que están en la mejor época de su vida.

Ya sé que ninguna de nosotras se siente invisible pero, a veces, parece que la moda se olvida de las mujeres de más de 45 años, y no te digo cuando has pasado de los 50, como me ocurre a mí.

Por eso quiero escribir sobre la sensación que me produce ver los catálogos, revistas, anuncios, reportajes..... Casi todo lo que sale son chicas de menos de 30, qué digo, de menos de 20!!! que nos enseñan cómo se debe o se puede llevar cierta prenda o complemento. o que cierta crema les ha quitado la celulitis o las arrugas...pero si nunca han tenido semejantes cosas!!!

No puedo estar de acuerdo en que solo ellas pueden mostrar las cosas de la mejor manera. Para poder llevar algo con estilo hay que tenerlo, y eso, muchas veces, solo se consigue con la edad, como la sabiduría.

Tampoco voy a decir que las mujeres de más de 40 años lo luzcan todo mejor, pero sí que es cierto que es un segmento de población cada vez más abundante que suele tener mayor poder adquisitivo y las cosas más claras, suelen saber lo que les sienta bien. Ya os he comentado algunas veces que me molesta muchísimo cuando entro en una tienda y la dependienta (generalmente también con menos de 30 años) me dice que eso que he elegido es para otra edad. NO LO SOPORTO!!!! y creo que, además nos afecta a la hora de elegir, no compramos ciertas cosas por que no queremos que nos digan que vamos muy juveniles, como si eso fuera un pecado!!!

Sé perfectamente que hay prendas que no me pondré nunca, pero no será por edad, será por que no me sienten bien, que debe ser la razón que guíe nuestras elecciones. O no me digáis que a una chica de 20 años le sienta todo bien por la única razón de que es jóven!!!! eso tampoco es cierto, hay chicas que no debieran ponerse ciertas cosas aunque los creadores digan que están hechas para esa edad, sencillamente hay cuerpos que no pueden llevarlo, y ya está.

Sin embargo, me he alegrado al ver que las modelos de tallas grandes están teniendo un protagonismo que antes no tenían y son cotizadas como se merecen. Por eso me pregunto: porqué no se utilizan más modelos de más de 40 años??? seguro que todas nosotras nos sentiríamos más representadas y veríamos mucho mejor cómo nos puede sentar cierta prenda.

Seguro que esta reflexión no soy la única que se la hace, pero parece que no es muy corriente que se vea por escrito. La edad no está valorada, solo la juventud, y no debemos olvidar que la juventud es algo que pasa muy rápido y la madurez es mucho más larga y variada.

Hazte visible, ponte lo que quieras!!!!