Moda austera???

Este fin de semana me han vuelto a leer alguna revista que hablaba de moda y parece ser que decía que la moda se está volviendo austera...

supernuria.wordpress.com

Me MARAvila porque, por lo que me ha dicho mi amita, estas son las definiciones que unos señores muy sesudos, de una cosa llama Real Academia de la Lengua, dan sobre la palabra austero:

- Severo, rigurosamente ajustado a las normas de la moral.

- Agrio, astringente y áspero al gusto.

- Retirado, mortificado y penitente.

- Sobrio, morigerado, sencillo, sin ninguna clase de alarde.

Sólo esto último se podría aplicar a la moda y eso teniendo en cuenta que sólo será una pose, la propia creación de una prenda de moda me parece que ya sobrepasa esto. Lo que debe de pasar es que las líneas de la ropa y su apariencia resultan más sencillas, minimalistas...austeras. Pero lo cierto es que no hay nada más complicado de hacer que algo de apariencia sencilla y austera. Es como cuando alguien parece que no va peinado o maquillado...eso lleva más trabajo que parecerlo.

besuigeneris.blogspot.com.es

Ademas, ¿no decía el otro día una revista que volvía lo barroco? me van a volver loca!!!

Yo soy muy austera...o eso creo, pero mi amita dice que la moda sólo se adapta en su apariencia a los tiempos que le toca vivir, es como un camaleón, pero su esencia no cambia. Ahora usará líneas más sobrias y tejidos menos recargados, pero eso implica usar tejidos más caros y especiales...porque sino, la prenda carecerá de clase...y eso no lo queremos ¿verdad?

Eso de adpatarse está muy bien, hay que ir con los tiempos y no en contra, sobre todo la moda, que siempre se la tacha de frívola y superficial...no vayan a pensar que al mundo de la moda no le importa la crisis!!!! Faltaría más!!!!.