Me aburro un poco…

Estas semanas mi amita está hablando de las tendencias de la próxima temporada y creo que ella no se atreve a decirlo, pero la moda ya no la sorprende. No deja de MARAvillarme que cada temporada las revistas sean capaces de llenar páginas y páginas de fotos y propuestas que los diseñadores presentan y que, digan lo que digan, son más de lo mismo.

Cuando mi amita me enseña las revistas de moda me parece que estoy viendo las mismas del año pasado, a lo mejor son las mismas y mi amita no se ha dado cuenta…

Por lo que ella me dice, hace muchas años hubo diseñadores que marcaron un antes y un después en la moda: Yves Saint Laurent, Coco Chanel, Paco Rabanne, Balenciaga, Mary Quant…. que parece ser que hicieron cosas verdaderamente nuevas como ponerle pantalones o smoking a las chicas, trabajar con materiales o volúmenes nunca visto hasta entonces, o crear prendas nuevas.

Después de eso, parece ser que ha habido poco que inventar, solo hay que ver que cada año hay tendencias que traen al presente las de otras épocas. Parece ser que este año tenemos los 60′, 70′ y 80’….TOMA IMAGINACIÓN!!!!

No es que me parezca mal que se usen inspiraciones de otros tiempos, lo que estuvo bien, estuvo bien, lo que me parece una pena es que ya nadie arriesgue, ya nadie invente, ya nadie rompa las reglas.

Por otra parte, insisto en lo de las revistas que me enseña mi amita deben ser del año pasado, me suena todo lo que me cuenta…..étnico, oriental, safari, blanco y negro….. No fue eso lo que propusieron el año pasado????

Tampoco me parece mal que se repitan tendencias, porque no habría forma de que las pobres fashion victims pudieran cambiar todo su vestuario si así no fuera, pero que no digan que son “nuevas” propuestas, son las mismas con una vuelta de tuerca, que nos hemos dado cuenta!!!!

Porqué no reconocen que se está volviendo a los tiempos en que la moda duraba más de tres meses??, que ya no hay dinero ni imaginación para tanta cosa y está bien dar un respiro y que las prendas no queden “obsoletas” antes de sacarlas de la tienda??.

Yo me alegro mucho por las personas como mi amita, que no sigue las modas sino su propio estilo y que puede asesorar a sus clientas con cierta libertad y decirles…invierte en esa prenda/complemento, que te durará muchos años ¡¡¡Qué alivio!!!