Los colores pastel ¿engordan?

Este año vuelven a estar de moda los tonos pastel, lo estamos viendo en las revistas que llegan con las nuevas tendencias, ¿porqué cada ciertos años se empeñan en torturarnos con ellos? Y yo me pregunto ¿a quién sientan bien estos colores?...ni siquiera a las modelos, que parecen pálidas y enfermas con ellos.  Si eso es así...¿Qué nos puede pasar al resto de los mortales?. Además de que las prendas en los que se suelen emplear estos colores suelen ser del mismo estilo que los colores, empalagosas. Ni siquiera estando muy morenas nos pueden quedar bien, y mucho menos si vamos de colores pastel de los pies a la cabeza, como aparecen en las pasarelas o las revistas; me parecen tan empalagosos que estoy segura de que engordan, visual y físicamente y desde luego, ver a alguien vestido así nos producirá un empacho. No estoy en contra de los colores pastel, desde luego, pero con medida, como toque de un estilismo, en una blusa, un top o un pañuelo, pero poco más. Y, sobre todo que no sean los colores pastel-pastel, sino unos tonos más fuertes, como parece que han entendido este año ciertas propuestas.

colores pastel

Sobre todo a partir de ciertas edades creo que no conviene introducir estos colores con demasiada alegría, podemos parecer una copia del extraño caso de Benjamin Button o el fantasma de nuestra abuela, todo depende.
Estoy pensando que quizá a las mujeres de pieles aceitunadas o negras estos colores pueden favorecerles más, pero ni siquiera ellas se los ponen demasido; por algo será. Vamos, que lo que os digo siempre, que los diseñadores tienen que estar constantemente proponiendo, es comprensible; pero nosotras no siempre tenemos que hacerles caso, más bien casi nunca.