Los chicos. Cómo vestir para una fiesta o ceremonia.

Aunque me puedas de cir lo contrario, te encanta ponerte guapo. Y por eso, no debes perder la oportunidad de ir arreglado y elegante cuando te inviten a una fiesta.

Para eso solo hay que conocer algunas pautas que a veces, se nos olvidan:

– No olvides que vestirte para cada ocasión es un signo de cortesía hacia la persona que te ha invitado.

– No equivoques el estilo de vestimenta según el momento, no es lo mismo vestirse para una fiesta de amigos, en las que puedes dar tu imagen más jovial; que una celebración más formal de trabajo, Navidad…en las que puedes aportar un toque más atrevido, usando una corbata, camisa o perinado más vistosos.

– La etiqueta masculina es muy estricta, debemos saber de qué estamos hablando:

  • El chaqué: se usa por la mañana y hasta las 7 de la tarde. Si tu acompañante es una chica, debe llevar vestido corto o de cóctel. Siempre lleva chaleco y suele ser de color gris y la chaqueta lleva un solo botón que siempre debe estar abrochado. La camisa que usa es blanca y de cuello duro para llevar corbata o plastrón. Los puños llevan gemelos.  El pantalón es clásico en tela de rayas y sin vuelta en los bajos. Los zapatos siempre negros con cordones o hebillas pero sin pespuntes o dibujos.

  • El Esmoquin: es un traje más de fiesta que de ceremonia y se usa por la noche o ultima hora de la tarde. Si tu acompañante es una chica, puede ir con vestido largo o de cóctel. Lleva chaqueta negra con solapa redondeada o alargada en raso o seda. El pantalón es del mismo color de la chaqueta y siempre lleva fajín. La camisa es blanca y siempre lleva cuellos para pajarita. Los zapatos mejor si son lisos y de suela fina.

  •  El Frac: Es la más rigurosa de las etiquetas. La chaqueta nunca se abrocha. Los pantalones son clásicos y del mismo color y tela que la chaqueta y los bajos nunca llevan vuelta. Lleva chaleco con solapa en color blanco. La camisa siempre es blanca y con cuello para pajarita y con puños para gemelos. Los zapatos son de charol, con cordones y sin pespuntes.

Ahora espero que haya quedado claro lo que hay que tener en cuenta para no meter la pata en lo que a ceremonias se refiere. Suerte, guapos!!!