Las tendencias desde Londres. Mirando al pasado.

Hablar de que las tendencias nacen en Londres es no descubrir nada, o poca cosa. Londres es un conglomerado de personas que visten y se arreglan de modo personal, que dictan lo que se llevará, y casi sin querer hacerlo.

Maribel Casado y yo nos preguntamos antes de iniciar el viaje y este artículo: ¿qué queremos decir cuando hablamos de tendencias? ¿cómo se puede explicar lo que la gente viste y hacia donde van las apetencias del público?.

Podríamos decir que descubrir qué se llevará en las próximas temporadas viendo lo que visten los londinenses es muy difícil, hay para todos los gustos. Sin embargo, hay cosas que saltan a la vista cuando paseas por sus mercados o echas una ojeada a sus tiendas. Así es como decidimos nosotras enfocar este pequeño paseo por lo que nos vendrá desde las Islas Británicas.

Camden nos dio la primera pista, nos sorprendió ver cosas que nos parecían sacadas de otra época, de tiempos en que la feminidad estaba a flor de piel. Vestidos vaporosos de puntillas y encajes, adornados con brillos o ricas telas, sin ningún pudor.

Pero no os engañe nuestra descripción, no estamos hablando de prendas cursis o ñoñas, ¡¡¡NO!!!. Estamos hablando de elegancia, feminidad, suavidad y, por qué no, un aire inocente sin perder un ápice de sofisticación y atrevimiento.

Sin salir de Camden encontramos la pista que nos llevó a estar seguras de que nuestra percepción era la adecuada, los zapatos. Modelos de zapatos y botas con hebillas, puntillas y cordones eran el complemento ideal de la ropa que acabábamos de ver.

SimpleViewer Gallery Id cannot be found.

La siguiente visita a las tiendas Vintage de Brick Lane acabo de transportarnos a un viaje en el tiempo, lo que habíamos visto en Camden era lo que estábamos viendo en Brick, pero traído al presente. Por eso no se puede resistir la tentación de hacer compras en esta calle maravillosa, con tiendas llenas de piezas de otra época, pero que están de plena actualidad y lo estarán más en las próximas temporadas.

Primera conclusión de nuestro análisis de las tendencias en Londres: la moda que nos recuerda épocas pasadas, vuelve con nuevos bríos. Podéis desempolvar los vestidos del baúl de la abuela, y los de vuestra madre cuando viajó a Ibiza y se compró aquellos maravillosos vestidos vaporosos y claros.

La última pista, la definitiva, la encontramos en las chicas que vimos por la calle, con un frío digno del polo norte, y llevando zapatitos finos y sin medias. Estaba claro que lo suave y delicado vuelve…aunque nos pueda costar una pulmonía.

Podréis decirnos que Londres es mucho más que esto, y tenéis razón, pero nosotras ya os hemos avisado…iros preparando para una primavera-verano con mucho glamour….si es que queréis ser las primeras en adoptar las tendencias que vienen pisando fuerte.