Las series de TV como inspiración. Scandal

Seguro que much@s estáis enganchados a esta serie, y no me extraña pero, además de su trama trepidante, me ha llamado la atención el desfile de ropa que nos muestra, especialmente la que luce su protagonista Olivia Pope (Kerry Washington).

scandal11

Al contrario de Susan Sullivan en Castle, aquí se ha apostado por looks en tonalidades suaves, cortes impecables y complementos con el protagonismo justo, exceptuando los bolsos, casi siempre de Prada y de gran tamaño.

scandal4

Escada, Armani y algún Valentino son las apuestas para esta imagen cuidada de mujer fuerte pero femenina. Los cortes son impecables y resaltan lo justo de su figura, con algún detalle en cuellos, cinturas o mangas que le restan seriedad y le dan el toque que necesita para que nos fijemos en ella.

scandal13

Tanto en la ropa de "trabajo", como en la de diario o de fiesta, los estilistas de esta serie hacen gala de un gusto muy cuidado y no se salen ni un ápice de la línea marcada. Los jerseys y las blusas que lleva la actriz harían babear a cualquiera que pretenda tener clásicos de "fondo de armario".

scandal12

Si lo vuestro es el estilo clásico y sobrio, este es un lugar seguro para encontrar ideas e inspiración. No os digo que vayáis corriendo a la tienda a comprar un modelito de estos diseñadores, pero sí que toméis ejemplo de cómo ir impecable y del todo glamurosa.

Capítulo aparte merecen las prendas de abrigo que usa, y quiero que os deis cuenta de la importancia de tener un buen abrigo, debajo de una prenda de abrigo maravillosa se puede poner un conjunto que lo sea un poco menos, pero no se notará tanto.

scandal1

El truco para encontrar inspiración en estas series sin volverse loca es coger la idea general, qué colores se usan en este tipo de estilo, qué cortes, qué complementos... y luego adaptarlos a nuestra figura y nuestro presupuesto, no hay más misterio. El estilo no tiene que ver con el dinero, ahí es nada!!!