Las series de TV como inspiración. Castle

Uno de los métodos para encontrar tu propio estilo es buscar en Internet, en revistas, en libros....pero no debemos olvidamos de que la TV, además de ser la caja tonta, es una caja llena de escaparates donde los estilistas nos están dando ideas constantemente.

En particular las series de TV son una mina para buscar inspiración, los estilistas y directores de vestuario crean todo un armario para cada personaje teniendo en cuenta su carácter, historia, etc.  Esto nos puede resultar muy útil si queremos ver cómo queda un determinado estilo, qué posibilidades de combinación tiene, qué accesorios le van bien y, sobre todo, qué imagen proyecta, para ver si encaja con la que nosotros queremos tener.

Hoy voy a hablar de la serie Castle y especialmente de un personaje, el de Susan Sullivan como la madre del protagonista Martha Rodgers. Dejando a un lado que esta actriz me parece que tiene un físico envidiable, que a sus 71 años está maravillosa y que tiene una elegancia innata.

susan6

Nosotros empezamos a conocer su potencial al encarnar el papel de Maggie Porter en Hombre Rico Hombre Pobre pero, sobre todo, cuando fue Maggie Hartford Gioberti Channing en Falcon Crest. Entonces fue cuando nos dimos cuenta de la clase de esta actriz.

susan4

Sin embargo yo creo que en Castle han hecho de su estilismo toda una creación, excesivo, barroco, colorista y hasta recargado, pero que le encaja como un guante y hace desear que podamos ponernos lo mismo que ella y nos quede tan bien.

SUSAN SULLIVAN

La clave de este estilo está, más que en ningún otro, en llevarlo con seguridad; no podemos ponernos esa mezcla de colores y esa profusión de joyas si no lo hacemos con absoluta convicción y sin sentirnos disfrazadas. Otra clave está en que su físico le ayuda, no tiene muchas curvas ni mucho pecho, su cara tiene unas facciones angulosas y elegantes y el color pelirrojo le favorece.

SUSAN SULLIVAN

Todo esto permite que pueda usar de todo, mezclado y que no resulte ni vulgar ni excesivo. Por otro lado, se ha apostado por un contraste total con las otras actrices de la serie, que visten de forma más sobria, con colores oscuros y sin ningún tipo de adorno. Bien por los estilistas de Los Ángeles y, ya sabéis, a tomar nota!!!!