Las chicas menudas. Menudas chicas!!!

Un capítulo aparte dentro de las tallas serían las chicas menudas, que es el nombre que se les da a las chicas pequeñas, de talla y/o de altura. Este tipo de mujer tiene muchos problemas a la hora de encontrar prendas para ella.

Algunas marcas han empezado a ver esa necesidad y están sacando líneas “petite” para estas mujeres (asos.com).

El misterio de vestir estos cuerpos es que, en ocasiones, pueden tener una talla standard para alguna parte del cuerpo, pero no para otra. Las chaquetas, por ejemplo, puede que les valgan de hombros pero las mangas sean demasiado largas, o puede que vayan bien de largura cuando los hombros les resultan estrechos.

Otro problema suele ser el largo de los pantalones, faldas y vestidos. Algunos modelos si se acortan demasiado de longitud dejan de sentar bien, porque están pensados para ser largos….

Y así podríamos hablar de un largo etcétera de problemas que seguro que harán asentir con la cabeza a cualquiera de estas mujeres que me esté leyendo en este momento.

menuda1

No voy a decir que sea fácil encontrar ropa que siente bien en estos casos pero, respecto a la talla podría decir lo siguiente:

– No te cortes a la hora de combinar tallas de lo más dispares en un mismo atuendo, si eso te soluciona el problema. O de irte a la sección infantil a buscar prendas.

– Si una prenda necesita demasiados arreglos es mejor que no la compres, nunca quedará bien porque tanto arreglo estropeará su hechura.

– Respecto a las prendas superiores, mejor que no sean de hombreras, el punto es la mejor solución.

– En pantalones serán habitual que necesites acortar, así que no los elijas de talle bajo, parecerá que tus piernas son muy cortas.

– Los vestidos que no tengas cortes en la cintura, mejor debajo del pecho.

– Las faldas que te queden  muy largas o muy cortas, las de por debajo de la rodilla son las menos favorecedoras.

Y con estos consejos y un bizcocho …… nos vemos antes del día 8!!!