Las cejas, esas grandes desconocidas

Las cejas, rara vez nos acordamos de ellas si no es para quitarlas del medio. Pues ya va siendo hora de mantenerlas con un arco perfecto.

Unos de los tratamientos básicos pero más importantes que cambian nuestra imagen y armonizan nuestras facciones es el simple hecho de depilar las cejas. Debemos animamos a ir a un centro especialista para que nos haga un diseño inicial, luego ya lo mantendremos nosotras.

Los profesionales te realizan un estudio del rostro para aconsejarte aquellas cejas que mejor armonicen con él, respetando el trazado natural de las cejas.

Para no estropear la línea de tus cejas hay que seguir una regla de diseño para conseguir la forma adecuada a cada tipo de cara. Cuida la forma de tus cejas con este sencillo truco en tres pasos.

  1. Pon un lápiz junto a la nariz que hará de guía. Colócalo desde la parte inferior de la nariz hasta la parte exterior del ojo (línea 1). El punto donde el lápiz pase por la ceja, marca la longitud ideal de esta. Todo lo que sobresalga, se depila, perfilando con cuidado el final en punta. Si las cejas son más cortas, se pueden alargar usando un lápiz de cejas del mismo color que el vello.
  2. Mirando hacia el frente, apunta el lápiz de manera que pase por el centro del ojo, la pupila (línea 2). El punto donde el lápiz intercepta la ceja, debería de ser el punto más alto del arco de la ceja. Puedes marcarlo con un lápiz para tener la referencia.
  3. Por último, apunta el lápiz la parte interior del ojo (lagrimal). El lugar donde el lápiz cruza con la ceja, marca el nacimiento de esta (línea 3). Los vellos que sobresalgan hacia el entrecejo, se depilan.

Recordad también que no todo es depilación en las cejas, a veces es necesario recortarlas, teñirlas, aclararlas e incluso permanentarlas para conseguir  mantenerlas en su correcta posición. También es muy importante la elección de las pinzas para su posterior retoque en casa y un lápiz que rellene las pequeñas calvas que puedas tener.

Te sorprenderá lo que una cara puede cambiar con un diseño de cejas adecuado...