La moda XXX ele, ele, ele

Cada vez estoy más convencida de que hay modas que merecen palos, como diría mi abuela la galguita Usua. Me ha dicho mi amita que los diseñadores y las marcas de ropa tienen a unas personas que se llaman "cazadores de tendencias" "trendhunter" "coolhunter"....o bla, bla, bla; que recorren las calles de las ciudades observando a la gente para ver qué tendencias vienen y, según lo que vean, ellos aconsejan a los diseñadores para que saquen sus colecciones. Son lo que antes se llamaban fisgones o cotillas, pero ahora tienen un nombre mucho más chic, vas a comparar.

Por eso esta nueva moda de las tallas XXL me ha dejado MARAvillada, supongo que el cazador de tendencias creyó que eso se iba a llevar porque vió a alguien que se había puesto la ropa de su hermano mayor, pero era solo eso, un día en que la persona en cuestión no encontraba otra cosa que ponerse.

Mirando las últimas revistas que mi amita se ha comprado he visto algunas modelos vestidas con ropa de esa y ¡¡¡¡NI A ELLAS LES SENTABA BIEN!!!!, que podemos esperar el resto de los mortales...

Foto: http://lookandfashion.hola.com

Yo puedo comprender que a los creadores se les acaben las ideas y necesiten inspiración pero, como siempre decimos, no todo vale. Supongo que las famosas y las fashion victims se pondrán lo que sea, no importa si sienta bien o mal, pero el resto de seres humanos deben tomar esas modas con cierta precaución.

Esto de tener que sacar 5 colecciones al año y siempre impresionar a los críticos, a los periodistas, al personal en general...debe ser muy estresante, pero creo que los creadores de moda deberían siempre mantenerse dentro de la línea que marca el sentido común porque, por otra parte, diseñar algo que no se va a vender porque a nadie le sienta bien, me parece suicida.

No es la primera vez que a alguien se le ocurre sacar una moda, basada en una tendencia callejera, que no llega a ninguna parte por inviable porque, llevada al gran público, ya no funciona como se podía creer. Desde luego que ciertos bloggers, críticos y seguidores de la moda en general, dirán que "mira lo guapa que estaba Fulanita con la nueva tendencia de pantalones XXL, copia su estilismo si quieres estar a la última" y habrá quién les haga caso. Y seguro que estarás a la última...vez que te lo pongas.

Pues sobre esas y otras cosas reflexionábamos mi amita y yo mientras tomábamos una copa de cava para recibir al Año Nuevo bueno, yo no lo tomaba que se me pone el ombligo azul, como decía mi abuelita.