¿La longitud importa?

La longitud de la parte superior de la ropa (vamos a llamarla túnica) es muy importante, y puede arreglar o estropear una figura.Vamos a ver cómo lo explicamos. La respuesta a esto depende de muchos factores: la forma del cuerpo, la forma del muslo, las proporciones del cuerpo (longitud de las piernas), punto más ancho, el contraste de colores ... así que echemos un vistazo a algunos de ellos y fíjate en las imágenes para ver las diferencias. 1. Según la forma del cuerpo

Si tienes el cuerpo alargado y los muslos delgados,  puedes usar túnicas más cortas, si tu forma es ancha en la parte inferior del cuerpo, entonces es mejor alargarlas un poco más. Si eres ancha en general usa una túnica un poco larga, para no verte como un cuadrado con piernas.

2. Muslos -
  • ¿Tienes cartucheras? entonces la túnica tiene que llegar por debajo del punto más ancho de los muslos. Si no tienes cartucheras puedes optar por una longitud menor. Si además tienes las piernas cortas, mejor si la túnica llega hasta por debajo de las caderas.
  • Si tus muslos son estrechos puedes hacer que tus piernas parezcan más largas o más cortas según dónde termine la túnica. Cuanto más larga, más cortas parecerán tus piernas.
  • Si tus muslos son muy estrechos mejor vestir túnicas más cortas (las más largas adelgazan las piernas). Si además tus piernas son cortas, la longitud ideal es por debajo de los glúteos.
  • En cualquier caso, los bajos asimétricos son favorecedores.
tunicas2
3. Longitud de las piernas - Para saber si tienes las piernas proporcionadas, la longitud de la pierna hasta la rodilla debe ser aproximadamente la misma que la longitud de la cabeza, y de la rodilla hasta el suelo debe ser aproximadamente otras 2 longitudes de cabeza. Si tienes los muslos cortos (esto es muy común), entonces mejor cubrir la entrepierna (si no podemos ver dónde empiezan las piernas, las hace parecer más largas), pero mantener la longitud de la túnica por encima de las rodillas para alargar las piernas y no hacerlas demasiado delgadas. 4. Punto más ancho -. Si no quieres hacer que tus piernas se vean más gordas de lo que son, no pongas una línea horizontal (que sería el borde de la túnica) en el punto más ancho de los muslos. 5. Contraste de color - Cuanto menos contraste entre el color de la túnica y la parte inferior, más se alargará la figura.
túnicas1