El lenguaje de las formas, primera parte.

Las formas, junto con los colores, son el lenguaje que utilizamos para decir cosas sobre nosotros. Se pueden utiliar en nuestro favor o en nuestra contra… depende de tí.

Las formas las podemos en contrar en los objetos o los complementos que más nos llaman la atención y que solemos comprar más amenudo

Vamos a ver qué dice cada una de ellas:

– Si te gustan las formas circulares o redondeadas es que te gusta la seguridad, el orden y la tranquilidad. Eres sencilla, práctica y discreta. Tu color es el azul, que evoca profundidad y serenidad.

Si buscas la silueta circular es que te gusta la ligereza y la naturalidad. Te gustan los complementos redondeados, mocasines, pañuelos al cuello, collares de perlas, lunares, escotes redondos, botones y hebillas redondos. Seguramente tu corte de pelo favorito es corto o media melena con volumen.

circulo

– Si te gustan las formas cuadradas eres poderosa, equilibrada o contundente, pero también dominante. Buscas estabilidad, por lo que te costará cambiar de estilo. Tu color es el rojo y te sientes atraída por lo clásico y práctico.

Te gustan los tejidos con caída, los pantalones con raya y las chaquetas bien estructuradas. Tus botones y hebillas suelen ser angulosos. Tus cortes de pelo suelen ser medias melenas escalonadas que tapan la nuca.

cuadrado

– Si te gusten más las formas rectangulares verticales es que eres moderna y misteriosa, aunque manteniendo los pies en el suelo. Esta forma está asociada al refinamiento y el cambio. Los colores púrpura y burdeos te identifican.

Te gustan las faldas y vestidos sencillos y rectos, con estampado geométrico y escotes abiertos. Los zapatos de tacón y los accesorios que alargan tu figura son tu mejor complemento. Te gustan los looks de una sola pieza, bien en color o bien en formas.

Te gustan los peinados de melena media o larga y el maquillaje que resalta tus rasgos.

rectangvert

– Si por el contrario, tus favoritas son las formas rectangulares en horizontal, es que eres fuerte y estable pero con capacidad de adaptación. El color que te identifica es el marrón que comunica generosidad. Eres intuitiva, espontánea, natural y sociable.

Seguramente en tu armario predominan las minifaldas, vestidos rectos y muy cómodos. Aunque los largos por debajo de la rodilla también te gustan. Eres fan de los zapatos bajos, las botas anchas o botines y los grandes bolsos en los que cabe de todo.

No te gusta ir llena de complementos, prefieres uno sólo pero muy llamativo. Te encantan los chales y las bufandas y tus peinados favoritos llevan siempre la nuca despejada y poco volumen. A que te gusta llevar en los labios un color que destaque??.

rectanghoriz

Seguro que no te identifica un solo tipo de forma, que eres mezcla de varias. En el próximo pos seguiré hablándote de las formas que faltan….no te lo pierdas.