Ideas para usar…zapatos de tacón

Muchas veces se dice que tener un zapato de tacón es imprescindible, te hace parecer más alta y ver la vida desde otro ángulo, convierte un vestido sencillo en algo fabuloso, hace tus piernas más largas… qué más se le puede pedir!!!

Pero también es cierto que hay que saber QUÉ zapato necesitamos y CÓMO combinarlo.

Os voy a dar algunas ideas y ejemplos para que os ayuden.

El zapato de tacón puede tener muchas alturas y formas. Aunque siempre que nos hablan de un zapato de tacón, pensamos en el zapato de salón, puede que no sea eso exactamente.

Un zapato de tacón puede ser cerrado, casi un botín o puede ser incluso abierto por detrás, casi una sandalia. Entre uno y otro tipo hay muchos grados de tacón, de apertura y de formas.

zapatos1

Unos zapatos de tacón de forma y color que se puedan combinar con casi todo son necesarios pero, el estilo que tengan, dependerá del que tu tengas a la hora de vestir y de lo acostumbrada que estés a llevar tacón.

Lo mejor es optar por un tacón medio, y una puntera redondeada si tienes las piernas un poco gruesas. El contraste entre la punta fina y una pantorrilla gruesa, acentúa el grosor de la pierna. También conviene tener en cuenta que, cuanto más bajo sea el tacón, la puntera debe ser menos puntiaguda, para no producir un efecto de L.

 zapatos2

Si llevas zapatos de tacón con faldas, mejor que no sean minifalda, no queda demasiado elegante pero con una falda tubo o larga, quedan mucho mejor.

Ahora también encontramos zapatos de tacón con plataforma, que aumentan mucho más el efecto de altura sin que el tacón sea demasiado alto.

Si los usas con zapatos recuerda, si la pernera del pantalón es estrecha, nunca debe quedar arrugada encima del zapato y si es ancha, mejor que tape un poco el zapato.

zapatos3

Si los llevas en invierno, mejor que la media sea de un color similar a los zapatos, para alargar más la pierna visualmente y, si los llevas en verano puedes optar por un calcetín de un color discreto y divertido o por llevarlos sin nada. En invierno también puedes añadir un calcetín encima de la media, si el color no contrasta mucho, mejor.

Una opción al zapato de tacón tipo salón y que no llega a ser una sandalia es el zapato escotado en la punta o peep toe. Con respecto a este tipo de zapato solo hay otra cosa que debes saber, más de dos rendijas de dedos no queda bien, da la sensación de que tu pie se sale por delante y, además son más incómodos.

zapatos4

Como podéis ver, las formas y posibilidades del zapato de tacón son infinitas, algunas de ellas os parecerán sandalias, pero pueden ser una opción de zapato de tacón, depende del clima en el que vivas.

Así que ya os he dejado algunas opciones que podéis poner en práctica. La semana que viene, MÁS!!!