Ideas para usar…sombreros, gorras, etc.

Los sombreros, y demás prendas de cabeza, no son uno de los complementos más abundantes en nuestro armario, lo sé.

Sin embargo, tener alguno y usarlo de vez en cuando, puede resultar de lo más divertido y cambiar completamente nuestro aspecto.

Os voy a dejar algunas ideas, tanto para verano como para invierno, de estilismos en los que podéis jugar con un sombrero o gorra para que vuestro aspecto gane en interés.

 sombreros1

Hace no tantos años, a nadie se le hubiera ocurrido salir de casa sin alguna prenda en la cabeza, sin embargo hace algún tiempo que nos sentimos extraños con sombreros, pamelas, gorros... a no ser que sea en ceremonias formales, y ni siquiera en esos casos acabamos de encontrarnos cómodas.

Por eso quiero romper una lanza en favor de estos complementos, tan elegantes y divertidos, por qué no...

sombreros2

Os diría que este tipo de complementos puede acompañar tanto a un estilismo formal, como a uno de sport; además de que en invierno abrigan y en verano te protegen del sol. No te prives de usarlos, empieza poco a poco y sigue experimentando. Seguro que te miran por la calle, pero eso no hace daño.

 sombreros3

Yo te diría que la mejor forma de incorporar estas prendas a tu día a día es empezar con algún sombrero discreto de un color oscuro, redondo y con ala no muy ancha, para ir después atreviéndote con modelos más atrevidos, si quieres... Afortunadamente puedes encontrar en el mercado todo tipo de prendas de cabeza, curiosamente hay una gran variedad, para no ser una prenda tan usada.

Otro capítulo son las pamelas o los tocados de ceremonia; recuerda, las pamelas solo se usan durante el día y los tocados se pueden usar también en ceremonias de tarde o noche. Tenlo en cuenta, no hay nada más ridículo que una pamela en mitad de una fiesta nocturna, no queremos ser tampoco las más "estupendas", hay prendas que requieren un protocolo y es mejor conocerlo.

Sabiendo todo esto....a divertirse, SUERTE!!!