Ideas para usar…pañuelos, chales, pashminas…

Ya os he dicho muchas veces que un pañuelo, chal, echarpe … y complementos similares, nunca se tiran ni se desechan. Incluso cuando estén algo rotos, aprovecha para hacerte otro más pequeño con el trozo que quede sano.

Entre otras razones para no desprenderse de este tipo de prendas están:

– Sirven para todo tipo de estación, dependen del material del que estén hechos.

– Ocupan poco espacio y se pueden llevar en el bolso para cualquier imprevisto, tanto en verano como en invierno.

pañuelos2

– Pueden cambiar un estilismo en un momento, hacerlo más sofisticado o más informal.

– Son muy útiles cuando estás en proceso de cambiar los colores de tu vestuario, como se llevan junto a la cara contrarrestan el efecto de cualquier color de prenda. Simplemente ten en tu armario pañuelos de los colores que te favorecen.

pañuelos4

Si todo esto no fuera suficiente, piensa que pueden sustituir a una blusa e incluso a un vestido, en caso de apuro, o porque tu así lo quieras.

Hazte, al menos, con un chal grande de seda, lana, cachemir, depende de donde vivas y con pañuelos de algodón de los colores que más te favorezcan.

Combina estas prendas con un vestido negro o con cualquier estilismo monocolor, verás que puedes convertir cualquiera de ellos, con solo un chal, en algo completamente diferente.

pañuelos5

Siempre que puedas hazte con pañuelos de seda en colores brillantes y ponlos,  no solo alrededor del cuello, sino en la cabeza o en la cintura. Deja volar tu imaginación y verás todo el juego que te dan.