Hacer de la necesidad, virtud.

Supongo que a nadie se le escapa que ultimamente hay tendencias que, como poco, son sospechosas. Véase por ejemplo, las medias con carreras (de las que ya hemos hablado alguna vez), los pantalones rotos o cortados por encima de los bolsillos, las mechas californianas....

Todo esto no es más que lo que siempre se ha llamado hacer de la necesidad, virtud.

Si se nos rompen las medias, lo convertimos en lo más cool de la temporada, y hasta los diseñadores lo siguen y hacen medias con las carreras incorporadas. O corremos a desgarrarnos nuestras mejores medias para no estar fuera de onda (siempre mejor si las medias rotas son las más caras que teníamos, no vayan a pensar que....)

Que se nos desgastan los pantalones..... pues dejamos los rotos donde caigan, nos vamos a la semana de la moda más cercana que tengamos, y ya se encargan las marcas más punteras de sacar los pantalones rotos como lo más. Si el caso es que los pantalones se han roto demasiado y tenemos que recortarlos y que asomen los forros de los bolsillos por las perneras...., no hay que preocuparse, ya se pueden ver esos bolsillos forrados de lentejuelas para que no falte de nada.

Si  lo que sucede es que no nos da tiempo a teñirnos y tenemos unas raíces que nos ocupan media melena....pues las dejamos así, las llamamos mechas californianas y las convertimos en un arte que las famosas, y no tanto, piden a los más prestigiosos estilistas; lástima que no se me ocurrió a mí cuando llevaba melena!!!

LA MONDA!!!! el ser humano es LA MONDA!!!!, nunca dejará de asombrarme, no me extraña que Mara se quede MARAvillada, no es para menos. Esto no se lo he contado porque no quiero que se le electrocuten las neuronas.

Hay que reconocer que las ideas no están mal, lo que me extraña es que nadie diga nada al respecto, que todos lo acepten como el "must have" o lo más "it" de la temporada. Nos está pasando como con la fábula del Rey Desnudo, que nadie se atrevía a decir que lo estaba????

Parece que, en el caso de la moda, si dices que eso es una disculpa para no cambiar de medias, pantalones, o para no teñirte el pelo, te llaman anticuada, obsoleta, carca, o cosas peores.

Pues yo lo voy a decir, a riesgo de parecer todas esas cosas: me parece muy bien hacer de la necesidad, virtud, yo soy la primera defensora de eso; pero no lo convirtamos en la última creación de una mente avanzada o preclara, es un poco de vagancia mezclada con un poco de cara dura, que no está mal, pero no es exactamente moda, y mucho menos glamour o estilo.

Ahora ya podéis llamarme lo que queráis.....

  • Buenísimo tu artículo! no podía estar más de acuerdo 🙂

  • Fabiola

    Dices más verdades que un santo. De hecho, voy a confesar que la única vez que me he pensado las mechas californianas ha sido por el motivo que tu has dicho, no pienso decir otra cosa porque no es verdad.