El por qué de usar…gabardina (trench)

Una de esas prendas que nunca pasan de moda, y siempre encontramos una forma de ponernos, son los trench o gabardinas. Lo bueno de esta prenda es que no importa el clima en que vivas, como las hay de todo tipo, longitud y grosor, se adaptan a casi todo tipo de estación y climatología.

gabardinas5

Lo mismo las puedes usar encima de prendas de invierno que de verano y, de esa forma, pueden ser simplemente un adorno y llegar a ser una prenda de abrigo.

gabardinas6

Si la gabardina es larga queda muy bien con pantalones y, si es corta, puede ir bien con pantalones o con faldas. Siempre hay que seguir la regla de que las prendas cortas van mejor sobre prendas largas y anchas, y las prendas largas van mejor sobre prendas cortas y estrechas.

gabardinas4

Con esas reglas y poco más, puedes aplicar las gabardinas a casi todo, más teniendo en cuenta que suelen ser de colores bastante combinables, como el camel, beige, azul marino, negro o marrón. Aunque una gabardina de un color especial alegra cualquier estilismo, por muy lluvioso que sea el día.

gabardinas1

Ten siempre alguna en tu armario y verás como acudes a ella más de una vez.