El por qué de usar…faldas

Las faldas son una de las prendas que han sido usadas tanto por mujeres como por hombres a lo largo de la historia, una falda se combina con muchas cosas, camisas, jerseys, chaquetas, blazers…

Lo difícil de una falda es encontrar cuál es el largo que más nos conviene.

Lo cierto es que puede haber varios. Debemos encontrar cuál es la longitud máxima y cuál la mínima que nos favorece.

Para ello podemos hacer un sencillo ejercicio: con un trapo largo atado a la cintura como si fuera una falda, vamos subiéndolo mientras nos miramos a un espejo.

Habrá un momento en que veamos qué largura máxima nos va bien (entonces medimos esa longitud y sabremos la falda más larga que nos va bien). Seguimos subiendo y vemos cuál es la siguiente longitud con la que nos vemos bien, esa será la largura de la falda media.

faldalarga

Podemos también seguir subiendo para ver si nos vemos favorecidas con una minifalda, eso nunca se sabe hasta que no se prueba.

faldacorta

Esas dos, o tres longitudes serán las que tenemos que tener en cuenta siempre que vayamos a comprar una falda.

También hay que tener en cuenta algunas cosillas más:

– La falda nunca tiene que terminar en una parte ancha de nuestra pierna como los muslos o las pantorrillas, si es que tenemos alguna de estas partes un poco gruesas.

– Si tienes cartucheras o las caderas anchas las faldas demasiado pegadas o con vuelo no te quedarán bien. Las acampanadas o rectas son la mejor elección.

faldasvuelo

– Los tejidos rígidos, brillantes, las palas, pliegues o fruncidos harán que tu parte inferior sea más voluminosa. Los cortes al bies y las telas con caída y movimiento son las que más favorecen si quieres disminuir volumen en esa parte de tu cuerpo.

– Las faldas con bajos desiguales ayudan a disimular  piernas gruesas, arqueadas o demasiado delgadas, aunque siempre hay que tener cuidado de que la parte más corta tenga la longitud adecuada.

faldadesigual

– Cuanto más corta tu falda, más bajo el tacón de tu calzado.

– Por último, las faldas de cintura alta harán que tus piernas parezcan más largas.

Y ahora ya tienes las claves para elegir la falda perfecta, que luego siempre estamos con la misma duda…