El por qué de usar… chalecos

Este mes quiero dedicar mis artículos a daros ideas sobre cómo y con qué usar algunas prendas. Cuando llega esta época del año, queremos vernos diferentes, queremos encontrar formas nuevas de usar lo que tenemos en el armario, voy a intentar ayudaros.

Empezaremos con el chaleco, una prenda de lo más versátil, que lo mismo se puede usar encima de una camisa que encima de un abrigo.

Los chalecos sirven para cambiar la estructura de un estilismo, modificando la longitud de una parte de nuestro cuerpo o ayudando a disimular otras.

chalecos1

El mismo chaleco, suelto o con cinturón, con un buzo o con una camisa larga, no parece el  mismo, ni nuestra imagen tampoco.

Podemos usar un chaleco corto para alargar la parte inferior de nuestra figura o un chaleco largo con bajos asimétricos para alargar nuestra figura en general.

chalecos2 Lo mejor de los chalecos es la posibilidad de usarlos encima de cualquier cosa, y así conseguir el efecto deseado. chalecos3 Solo has de tener cuidado en que si usas muchas prendas superpuestas, procura que sean todas ellas finas, si no quieres aumentar mucho tu volumen. Si tienes un chaleco de pelo o acolchado, mejor que lo uses solo encima de un estilismo monocromático. chalecos Ahora algunas otras ideas y ejemplos más del uso de los chalecos, en toda época del año y circunstancia, que no falten...

 chalecos4

Espero haberte ayudado con mis ideas y haberte despertado las ganas de cambiar y empezar esta estación con nuevos ánimos y chalecos renovados...