El por qué de usar…botas

Las botas pueden ser de muchos tipos, medidas, formas…

Pero lo cierto es que no todas las botas sientan bien a todo el mundo. La longitud y la anchura de la caña son básicos para que la elección de la bota no estropee tu estilismo.

botas2

Si tu pantorrilla es ancha, no intentes meterla en una bota estrecha o con la puntera fina, resultará que parecerá más gruesa. Las botas de caña recta y ancha serán las más adecuadas. Que nunca la carne rebose por fuera de la bota!!!

botas1

Si no tienes las piernas largas no uses botas por encima de la rodilla, a ti te quedarán mucho más arriba y el resultado será raro.

Las botas que llegan a mitad de la pantorrilla son las que menos favorecen. Si quieres usarlas, ponte medias del mismo color, para que no acorten visualmente tus piernas.

Los botines son un caso especial, tienen una longitud que no favorece y si son de color muy diferente a las medias, mucho peor. Los mejores son los que quedan pegados al tobillo si tienen tacón, y los que quedan anchos si son de tacón plano. La mejor manera de usarlo es con pantalones, todos esos problemas desaparecen.

botines

Procura que el borde superior de la bota no tropiece con el borde la falda, tiene que haber un par de centímetros de separación, y tampoco queda muy bien, si la falda es a media pierna y pegada, que se note el final de la bota por debajo, el efecto es extraño.

Si quieres llevar las botas por fuera de los pantalones, ten en cuenta que acortan visualmente las piernas y, cuanto más abultada la bota peor.

botas3

Las botas que legan justo por debajo de la rodilla (si no eres muy alta) y las que llegan justo por encima (si tienes las piernas largas) son las que más favorecen.

Así que usa las botas con cuidado pero sin pausa…