El azul del cielo y otros

Ya sé que el color azul se presta a muchos tópicos, estilismos con denim, las camisas azules, el azul mahón.

Pero, dejando a un lado eso, podemos hacer más combinaciones con el azul que casi con ningún otro color, porque tiene algo que no todos los colores tienen, que combina bien con sí mismo ¡¡Qué gran ventaja!!.

Partiendo de esta idea, vamos a ver estilismos que podemos hacer con el azul como protagonista, más o menos.

Aquí tenemos una combinación de varios azules, y en telas diferentes, que siempre resulta.

Otra idea con colores azules, pero añadiéndole toques de color rosa, una buena combinación cuando se acaba el mal tiempo y entramos en la primavera.

El azul con colores malvas o morados también van bien, por lo mismo que combina con el rosa, al fin y al cabo el morado no deja de ser un rosa con mucho negro. Si el color rosa no te gusta o no te favorece, esta gama de morados o lilas puede ser la alternativa.

Tampoco debemos descartar la combinación de azule y verde. Ha habido la creencia de que son dos colores que no combinan bien entre sí, pero lo que sucede es que si ambos son oscuros no hacen una combinación que favorezca, mientras que si uno es más claro y el otro más oscuro, el resultado nos gustará mucho más.

Los estampados con colores azules dan mucho juego para combinar con complementos de otro de los colores del estampado. Con el rojo ya se sabe que es buena combinación.

Y por fin, os dejo otro estilismo con el azul como color de acompañamiento. ¡¡Qué bien queda el azul turquesa con el marrón chocolate!!