El amarillo, me sienta bien o me da mala suerte??

Esta primavera/verano, como muchas otras, los diseñadores nos animan a usar el color amarillo y siempre ponemos nuestra mejor intención en usarlo pero, por más que queramos, lo cierto es que es un color con muchos matices y que solo sienta bien si encontramos el nuestro.

Veámos cuál es el secreto para encontrar el amarillo que mejor nos sienta. Para ello debemos hacer un repaso de mis post sobre los tipos de fisonomía (te dejo el enlace en cada apartado):

Fisonomía CLARA:

En este caso el amarillo que mejor te sienta es el amarillo prímula, que es el tono de amarillo suave y apagado, pero cuidado!!! si tu fisonomía clara tiene un tono frío (tu piel tiene un tono de fondo con matices rosados), nada de usar amarillo, ese color no te sentará bien en ninguno de sus matices.

Fisonomía PROFUNDA:

Puedes usar los colores amarillos que van hacia el mostaza, pero tampoco te sentará bien ninguno de los matices del amarillo si eres de fisonomía profunda fría (si tu tono profundo de piel es azulado).

Fisonomía CÁLIDA:

Eres de las fisonomías con más suerte con respecto al color amarillo, te van bien los tonos que van hacia el mostaza si eres cálida suave y que van hacia el limón o dorado luminoso si eres cálida clara.

Fisonomía FRÍA:

Lo siento!!!!, el amarillo no está en tu paleta de colores, si quieres un color lo más parecido posible, tendrás que elegir los tostados y beiges.

Fisonomía LIMPIA:

El amarillo que te sentará bien es el amarillo limón, pero si tu piel tiene un tono de fondo rosado, mejor que no te acerques al amarillo.

Fisonomía SUAVE:

El amarillo no es el más recomendable para tí pero, si quieres usar alguno, que sea el dorado claro aunque si tu tono de fondo de piel es rosa, como siempre, no te conviene el amarillo.

Como se puede comprobar, por más que los diseñadores se empeñen en ello, y en decirnos que el color amarillo es el color de la alegría, del sol y del verano, lo cierto es que a la mayoría de las personas no le sienta bien.

El amarillo, visto en la percha siempre nos gusta pero cuando nos lo ponemos, el resultado no nos suele gustar y lo cierto es que, cada temporada que nos lo ofrecen, se suele quedar en esas perchas.

Un truquito que nunca falla: si no puedes resistirte a tener algo de color amarillo, elige prendas inferiores, nunca nada cerca de la cara. De esta forma podrás usar ese color como y cuando quieras. Ya sabes, el color que te favorece o te perjudica a la cara, tiene que estar cerca de la cara….sino, su efecto malvado desaparece. BUENA SUERTE!!!

  • Osiris Ramos

    Hola. me parece que yo no encajo en nunguna de las categorias, mi piel es blanca parecida al color de piel de la actriz Anne Hathaway, mi cabello cafe oscuro igual que mis ojos y cejas. que colores me favorecen y tengo que alejarme del amarillo

    • Hola Osiris, por lo que me dices de tu fisonomía, el color amarillo no será de los que más te favorece, de hecho, solo tienes un color amarillo que te puede ir, que es el amarillo primavera, un amarillo pálido, pero siempre será mejor que elijas algún tono mostaza en lugar de amarillo. Los colores que más te favorecerán serán el fucsia, púrpura, berenjena, chocolate, negro, verdes como el esmeralda o el verde musgo, azul turquesa, azul real y azul marino, gris marengo y blanco puro. En general los colores saturados te sentarán mejor que los pálidos o pastel. Esto es lo que te puedo decir sin haberte hecho un estudio de color, para no equivocarme. Si alguna vez tienes duda de si un color te quedará bien, solo tienes que ponerlo debajo de tu cara y ver si tus rasgos se iluminan o se apagan, eso te dará la pista más fiable. Un saludo y gracias por tu interés.